lunes, 1 de abril de 2019

Jornada Penultima de club y Amistosos en escuelas

Mini-benjamin (Grupo B)

 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" 2 - 1 DOMINICAS 

AMISTOSO

Partido amistoso jugado este sábado en la cancha de las Dominicas para seguir el rodaje de nuestras pequeñas evitando  un parón en la competición. Se ganaron los dos primeros sets, pero más allá del resultado final se está consiguiendo un grupo e competición que mejora cada día. Fue una fiesta del Voley acompañada del buen tiempo y de muchas familias. En este sentido hay que felicitar a Las Dominicas por organizar eventos de esta calado. Nuestro equipo mejora cada día.

Benjamin (Grupo D)

C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 2 - 1 INMACULADA

AMISTOSO

Nuestras benjamines en la tarde del viernes se desplazaron a la cancha de la inmaculada a disputar su segundo partido amistoso antes de iniciar la segunda fase de juegos deportivos.
Se empieza un primer set con mucha tranquilidad y haciendo las cosas bien y correctas pero lo que pretendemos con estos partidos amistosos es más, se busca arriesgar competir y si es necesario fallar intentando ser lo mas competitivo posible y así fué a partir de la mitad de set donde se veía sumar mas puntos al equipo local pero sin demasiados nervios pues ya teníamos los deberes hechos y el marcador nos daba marguen para cometer errores, cerrando el set en un (10-25). Empezamos el segundo set  con muchas ganas jugando a tres toques y siendo muy precisas, en esta ocasión el saque fué el protagonista indiscutible para terminar el set con un parcial de (4-25).
En el tercer set las cosas se complicaron un poco, el equipo local salio a darlo todo y aprovechó todo error de las nuestras para ir  sumando y sumando. Las nuestras al no estar acostumbradas a sumar en contra se precipitaron al ejecutar su último toque donde el marguen de aciertos no superó  al marguen de errores cediendo un set al equipo local por  25-19. Nuestro único set de la temporada que nos dejará ver, que cuando pierdes intensidad de juego pierdes competición y no se puede bajar la guardia. VAMOS


Alevín (Grupo C)

Amistoso con resultado favorable, el cual, se refleja además en el marcador.

 MIGUEL DE CERVANTES "C" - 1 DOMINICAS C


Comenzamos el encuentro con un orden y juego bastante fluido con ciertos errores por incertidumbre en jugadas descontroladas, lo que propició un marcador igualado hasta final de set, donde las nuestras supieron marcar la diferencia.
En el segundo, comenzamos con bastantes puntos en contra, los cuales, fuimos arrastrando durante esta segunda manga, dando el triunfo en este caso a las locales.
En el último set, retomamos el juego ordenado y el saber hacer, marcando diferencia desde el principio sabiendo cortar los saques de mano alta y ataques de las contrincantes.


Infantil Femenino A-1 

 IES MATA JOVE "B" 0 - 3 SAN IGNACIO

(6-25/6-25/9-25)

El equipo infantil B se enfrentó la mañana del sábado a el equipo San Ignacio, 4 clasificado. Se comenzaba el primer set con grandes problemas en recepción, lo que hizo que que el juego fuese nulo por parte de las locales. En los siguientes sets esto ya no fue problema, pero el equipo visitante dejo claro cual era su posición en la tabla, dejando un gran nivel en la red lo que al equipo de Alba les dificulto realizar su juego.


Infantil Masculino A-2 (Grupo C)

IES MATA JOVE 3 - 0 JOVELLANOS 

Victoria cómoda de los nuestros para cerrar una temporada en la que sólo concedieron un set. A pesar de las bajas, los chicos de Adrian han sabido salir adelante y ganar el partido cómodamente, con un gran trabajo en el ataque y bloqueo.



Infantil Femenino A-2 (Grupo C)

  IES MATA JOVE "C" 3 - 0 INMACULADA "B"

(25-20/25-22/26-24)

Gran partido de las nuestras para cerrar una temporada que ha sido de menos a más, dos primeros sets muy cómodos con un gran trabajo sin cometer errores, y un tercero que a pesar de llegar a ir 11 puntos abajo un gran trabajo iniciado desde el saque nos sirvió para ganar el tercero 26-24 y llevarse el partido.


Cadete Femenino A-1

 IES MATA JOVE "A" 3 - 0 CURTIDORA

(25-13/25-13/25-20)

El sábado nuestro cadete A recibía al equipo AD La Curtidora en el penúltimo partido de la temporada, con el claro objetivo de seguir invictos en esta segunda vuelta y de llegar a la última jornada de liga dependiendo de ellas mismas para conseguir el subcampeonato de Asturias y la plaza para el nacional.
Empezaba el set poniéndose de cara para las de Diego y Alba con un 12-0 a favor gracias al saque de Sira y a la conexión imparable que formó con Irene Muiña, ante lo que el equipo de José Miguel Perez poco podía hacer. Se anotaban así el primer set muestras cadetes con un rotundo 25-13.
El segundo set volvía a tener un claro dominador, las locales conseguían mantener su juego con duros ataques imparables para el conjunto avilesino y se apuntaban así el segundo set con idéntico marcador al anterior 25-13.
El tercer set empezaba con muchas imprecisiones de las nuestras, muchos errores no forzados que les impedía tomar distancia en el marcador y que hacia que el parcial llegara ajustado a los compases finales del set donde finalmente se impondrían las locales con un 25-20.
Finalmente objetivo cumplido, inmaculada  segunda vuelta la de este equipo en la que solo acumulan 2 sets en contra, el sábado a las 13:30 les queda el último esfuerzo contra el San Ignacio, un equipo duro pero que ya ha hecho los deberes y no se juega nada, en caso de victoria daría el pase al Campeonato de España para nuestro club.


Cadete Femenino A-1

IES. MATA JOVE "B" 0 - 3 RGCC "A"

(19-25/15-20/10-22)

Duro partido el que le esperaba a nuestro Cadete B contra uno de los equipos de la parte alta de la tabla, que, además, no estaría dispuesto a dejarse hacer ni un set que pudiera condenarles en la lucha por la segunda plaza contra nuestro Cadete A. Las de Ainoa salieron con paso firme en la primera manga, utilizando el saque para tratar de neutralizar el potente ataque grupista. Además, el acierto en ataque, tratando de desmontar la defensa de las locales, era otro de los objetivos que, al menos en este set, se cumplió. Sin embargo, la mayor experiencia de las grupistas nos hacía caer en este primer juego, que sería a la postre el mejor de la nuestras.

Ya en el segundo set se nos acumularon los errores en ataque junto con la precipitación generalizada en recepción y defensa. La igualdad de los primeros compases de está manga se vio interrumpida por el potente ataque por el centro de las de Dani, que ponía en serios problemas la defensa de nuestras cadetes de primer año y al que nuestro bloqueo tampoco era capaz de cogerle el tiempo.

Ya en el tercero, la recepción comenzó a hacer aguas y el saque de la capitana grupista aprovechó para sumar una buena ventaja en su marcador. Así las cosas, pese a que se siguió luchando, esto no fue suficiente para que las locales cerraran el partido en esta última manga.

Sin embargo, cabe destacar de nuevo a Nerea Pérez al pase, cuyo tándem con Andrea Ruiz resultó muy efectivo por momentos.


Cadete Femenino A-2 (Grupo A)

IES MATA JOVE C  0 - 3 RGCC C 

(12-25/17-25/7-25)


Difícil partido en el Cervantes, el cual nos enfrentaba al grupo C. Errores en todo momento sentenciaron desde el primer set el partido. Mal sabor de boca para acabar la temporada, aunque con un quinto puesto en la tabla que resulta alentador para afrontar la copa Asturias que acontecerá a partir de las próximas jornadas. 



Juvenil Femenino 1ª

CV. LA CALZADA "A" 3 - 0 RIBADESELLA 

(25-19/25-20/25-19)

Último partido de liga de nuestro Juvenil A que cierra la temporada en la cuarta posición. En la mañana del domingo se desplazaban hasta Ribadesella, donde conseguirían cerrar la competición con una nueva victoria. 

Pese a que el partido fue frío, las nuestras se mostraron superiores en ataque. En el primer set las juveniles del club se mostraron seguras en recepción y con poco error en defensa, pero en los últimos compases comenzamos a cometer errores en ataque, la faceta que más puntos nos había dado hasta el momento. Aún así, conseguimos cerrarlo con cierto margen.

Ya el segundo comenzó con un mejor parcial para las fabriles gracias al acierto en el saque. Esta vez la ventaja se perdió debido a varios errores en recepción que dificultaban las salidas. Los últimos puntos se consiguieron de nuevo gracias al acierto en saque.

Finalmente el tercer set, en el que más errores se cometieron en red, fue bastante similar al primero, cerrando así el partido y una temporada complicada para un equipo formado en su mayor parte por juveniles de primer año y cadetes.

Cabe destacar la actuación de Eva González en su nuevo rol de opuesta, que dio la sorpresa haciendo un partido muy completo, sobre todo en ataque.


Juvenil Femenino 2ª

 CV. LA CALZADA "B"  1 - 3 RGCC D

(29-27/24-26/25-14/25-17)

Intenso partido en el Guillermo García. Luchado desde principio a fin, y con bastante cantidad de rallys, aunque decantado para las grupistas. Buen partido en general de nuestras chicas, siguiendo órdenes y enfrentando a su rival casi de igual a igual.