lunes, 8 de abril de 2019

Finaliza liga y Comienza Copa

Benjamin (Grupo E)

C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 3 - 0 CP. RECONQUISTA

(25-7/25-17/25-20)

Primer partido de  cruces para estas peques que siguen sumando puntos y partidos.
Se inicia un primer set muy correcto sin apenas fallos, nos encontrábamos con un rival muy joven que nada pudo hacer ante un equipo muy hermético y sin apenas errores. El segundo set se nos complicó un poco dándonos mucho mas juego y haciéndonos un poco mas de daño con el saque y algún que otro ataque al que no estamos acostumbradas, eso sumado a un gran numero de errores superior al habitual por parte nuestra, donde rápidamente se supo resolver y terminar el set. 
En este ultimo set y con el partido ya ganado, se le dio juego a todas las niñas haciendo cambios  y así ir viendo como funciona mejor este equipo y que niñas son capaces de jugar sin presión con un marcador mas apretado de lo acostumbrado. Buen partido y a seguir así.


Alevín (Copa Oro)

  C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 0 - 3 CURTIDORA

(9-25/25-27/20-25) 

El alevín se enfrentaba en la mañana del sábado a la Curtidora, primer partido de la Copa Oro. Las jugadoras de Alba entraron desordenadas en defensa y totalmente fuera del partido, lo que hizo que el primer set fuera del visitante. En el segundo set, todo esto quedó atrás y se pusieron el mono de trabajo sacando su carácter competitivo, consiguiendo ir en todo momento por encima del marcador, pero el mal arbitraje junto con alguno error, nos hizo perder la última oportunidad de hacernos con el partido. El tercer set, se mantuvo algo de nivel, aunque se hiciera mas movimientos en el banquillo, pero no fue suficiente. Alba, como entrenadora no duda de estas peques de que puedan hacer algo más, y dejamos el primer encuentro atrás para poder hacer frente al siguiente partido.


Alevín (Copa Plata)

C. PEÑAMAYOR  3 - 0 MIGUEL DE CERVANTES "B"

(25-4/25-6/25-0)

Poco pudieron hacer las nuestras frente al encuentro del pasado sábado en el campo visitante.
Partido un tanto desordenado ocasionado por el saque potente de mano alta de las locales, junto con la precisión en el ataque. Lo que resultó en reconstrucciones precipitadas por parte de las nuestras en la mayoría de las jugadas realizadas.
Aun así, no se perdieron las ganas e ilusión por intentarlo de nuevo, punto a destacar..

Infantil Femenino A-1 

   IES MATA JOVE "A" 3 - 0 RGCC "B"

(25-7/25-4/25-4)

Partido serio el que jugaron nuestras infantiles tras el regreso de muchas de ellas de su viaje de estudios. Pese al poco tiempo de entrenamiento, las de Ainoa salieron con las cosas claras, cometiendo muy poco error en un partido marcado por el saque.

En el primer set una buena racha de saques de Carla Aybar nos ofrecía una cómoda ventaja en el marcador, que, lejos de relajar a las nuestras, sirvió para continuar y cerrar la primera manga de manera contundente, manteniendo una dinámica que seguiría en el siguiente set. En este caso, los saques de Sara Ferrer junto con la combinación en ataque de Lucy y Naia fueron la tónica dominante. Ya en el tercero se mantuvo la intensidad hasta cerrar el partido.

Una victoria más para empujar a este equipo hasta su objetivo final: la plaza para el Campeonato de España en Las Palmas.


Infantil Femenino A-1 



IMACULADA 3 - 0 IES MATA JOVE "B"

(25-12/25-17/25-19)

Partido disputado en la jornada del sábado en el que las nuestras comenzaron el partido frías el primer set con una clara ventaja para el equipo rival, poco a poco fueron entonándose y entrando en el partido en el que los dos siguientes sets demostraron una clara mejoría llegando a disputar ambos hasta el final pero quedándonos con la miel en los labios. Gran partido e inmejorable actitud de las nuestras para cerrar esta temporada.


Cadete Femenino A-1

 SAN IGNACIO 3 - 0 IES MATA JOVE "A"

(25-19/25-19/25-16)

El cadete A en la mañana del sábado se enfrentaban al primer clasificado, y las jugadoras de Diego y Alba, tenían los nervios y las ansias de jugar a flor de piel. Todo momento de los inicios de los sets, el marcador fue igualado, donde estas chicas demostraron un nivel de juego altísimo y la evolución de equipo fue más que vista en la pista, pero eso no fue suficiente para poder hacernos con el partido.
Ahora solo toca seguir trabajando y dar la enhorabuena a estas chicas que han luchado durante toda la temporada por quedar en la parte alta de la tabla, consiguiendo así una tercera plaza¡¡
Enhorabuenas chicas¡¡

Enhorabuena y suerte al San Igancio para el Campeonato de España.



Cadete Femenino A-1

IES. MATA JOVE "B" 3 - 0 RIBADESELLA

(25-11/25-14/25-18)

Último partido de liga para el cadete de primer año que dirige Ainoa, cerrado con victoria ante Ribadesella. Una séptima posición para este joven equipo que ha sufrido altibajos durante la competición pero que apunta maneras de cara al próximo año.

El primer set comenzaba con una autoridad completa por parte de las fabriles, que desde el saque y el ataque dejaban sin opciones al rival. Nerea Pérez realizó varios parciales que aumentaron la ventaja en el marcador, a lo que debemos sumar la contundencia en ataque de nuestra capitana Andrea Ruiz.

En el segundo, de nuevo con un mandato claro por parte de las fabriles, destacó más la faceta defensiva y se pudieron ver jugadas más largas. La estabilidad en rece y una potente línea ofensiva que sumaba a Andrea Ruiz, Naia Fernández y Aina Quiñones, dejaba de nuevo una amplia ventaja de puntos que culminaría con el 2-0 arriba.

Finalmente la tercera manga, la más complicada para las nuestras en un primer momento, comenzó a decantarse a nuestro favor con el saque de Ainhoa Méndez e Isabel García y con la entrada de Sofía Vega (Dori).

Gran cierre de temporada para las nuestras, que continúan trabajando de cara a la Copa de Asturias.



Juvenil Masculino (Grupo A/Copa)

NAUTICO CARREÑO 1 - 3 CV. LA CALZADA MASC 

(25-21/14-25/17-25/17-25)

Comenzaba la Copa de Asturias para nuestros cadetes. La falta de inscripciones en competición masculina hace que nos veamos abligados a jugar en la categoría infantil femenina.
Los posible recelos que podrían haber al jugar en una competición femenina quedaron olvidados desde el primer punto del partido, pues tanto como jugadores, jugadoras y público asistente lo pasaron genial.
En el primer set las chicas cogieron por sorpresa a los nuestros y nos ganaron merecidamente, y es que una de las cosas que te enseña el deporte es que nunca se gana un partido antes de jugarloa.
En el resto de sets, los nuestros se centraron y se vio un voley muy ameno y vistoso, ganando el partido por 1-3 y sobretodo pasándolo muy bien.


Cadete Femenino (Grupo B/Copa)

C.V LA CALZADA "A" 3 - 0 C.V LA CALZADA "C"

(25-7/25-5/25-6)

También de viernes comenzaba la Copa Asturias para dos de nuestros equipo cadetes del club, en un partido en el que se impuso la mayor experiencia de nuestro Cadete A.

En el primer set, pese a la diferencia de edad, ya que nuestro Cadete C está compuesto por infantiles, las de Alba y Ainoa se mostraron seguras en recepción, ordenadas y con buenas jugadas a tres toques. Además, con poco error en el saque, faceta que se había podido trabajar los días anteriores.

El segundo y tercer set fueron similares, y es que nuestro cadete de primer año mostraba un juego más elaborado, complicado para un equipo, el C, que no había tenido más que dos entrenamientos antes del encuentro. De esta manera, a nivel táctico, poco pudimos hacer.

Sin embargo, estamos seguros de que a medida que avance la competición este equipo dará un importante salto de calidad.

Enhorabuena a los dos equipos!!




Juvenil Femenino 2ª

 CV. LA CALZADA "B"  1 - 3 NAUTICO CARREÑO

(15-25/13-25/25-20/20-25)

Último partido de liga para las juveniles B, que las enfrentaba a las chicas de Candás. Frío desde el inicio hasta el tercer set, donde las nuestras empezaron a tranquilizarse y empezar a crear juego efectivo, aunque tardío. Mal sabor de boca para acabar la liga, aunque con buenos ánimos para la Copa Asturias.