lunes, 8 de abril de 2019

El infantil A Segundo clasificado de Liga A1

Infantil Femenino A-1 

 IES MATA JOVE "A" 2 - 3 RGCC "A"

(25-18/16-25/25-17/11-25/11-15)

PARTIDAZO para terminar la liga de nuestro Infantil A, en el que las de Ainoa se jugaban mucho más que un resultado. Al Guillermo García se desplazaban desde mucho antes de comenzar el encuentro todas las familias junto con jugadoras y jugadores del club que no quisieron dejar pasar la oportunidad de animar a sus compañeras, y es que este infantil se ha ganado a casi todo el club y ha conseguido que, partido tras partido, les sigan desde la grada celebrando cada punto con ellas.

El partido comenzaba con mucha tensión, la grada dividida y cada mitad animando sin parar a las suyas. Un buen parcial para comenzar, con el saque de Sara Ferrer, pronto daría cierta ventaja a las nuestras. Sin embargo, las chicas de Castro no se iban a dar por vencidas, llegando a igualar el marcador hacia el punto 14. A partir de ahí llegaría uno de los mejores momentos de las nuestras, desde el saque y sobre todo desde el ataque, gracias a una recepción que aguantaba el potente saque grupista y permitía construir con cierta comodidad. Así las cosas, conseguíamos la primera mitad de nuestro objetivo: uno de los dos sets que nos darían el pase para el Campeonato de España en Las Palmas.

En el segundo set se comenzó con las mismas ganas e intensidad. Varios errores en ataque otorgaban ventaja a las locales, que ampliaron gracias a una buena rotación al saque, aprovechando las muchas jugadas en las que las nuestras salían de recepción con error en ataque o encontrándose con el efectivo bloqueo de las grupistas.

Con el 1-1 en el marcador, las fabriles debían conseguir ese segundo set como fuese, saliendo en esta tercera manga a firmar ese segundo puesto. Desde los primeros puntos las nuestras mandaban en el campo ofreciéndonos jugadas largas con defensas, bloqueos y constantes reconstrucciones en las que las combinaciones de ataque de ambos equipos acusaban el gran nivel del partido. La mayor pegada de las nuestras sería clave para hacernos con este segundo set y por tanto, la segunda posición en liga y el pase para el campeonato.

El tercer set fue ya una mezcla de euforia y nervios que las de Castro aprovecharon para forzar el tie-break. Demasiados errores en ataque de las de Ainoa y un saque más apretado de las de Grupo fueron suficientes para irnos al quinto.

De nuevo máxima igualdad en el campo, aunque no suficiente para evitar que las locales cerraran el partido. Sin embargo, cabe destacar la actitud de nuestras infantiles, que sabían lo que estaba en juego y no estaban dispuestas a depender más que de ellas mismas para conseguir su objetivo. Además, otro de los aspectos más significativos del partido fue el trabajo de nuestra colocadora, Lucía Rodríguez, tanto al pase como en el saque, de mano baja dada la lesión que sufre en el hombro y que nada envidiaba en puntos directos al resto de saques del partido.

Con todo, una MUY MERECIDA plata para nuestro infantil, un equipo por el que nadie apostaba a principios de temporada y que ha dado la gran sorpresa consiguiendo plaza para un CAMPEONATO DE ESPAÑA POR MÉRITOS PROPIOS.

Desde el club nos sentimos orgullosísimos de vosotras. ENHORABUENA!!!