lunes, 15 de abril de 2019

Copa Asturias

Benjamin (Grupo A)

C.P. MIGUEL DE CERVANTES 1 - 2 NAUTICO CARREÑO

(26-24/18-25/11-25)

C.P. MIGUEL DE CERVANTES 0 - 3 OVIEDO

(6-25/16-25/14-25)

Era el primer  envite jugado por  el sistema de  concentración organizado, en este caso, por Llanes. Los errores de posicionamiento en el campo, unido a la falta de movilidad en algunos casos llevaron a la derrota en los dos partidos. En el primero se jugó un poco mejor que en el segundo y, lo único que se hizo mejor, fueron los saques, pero no fueron suficiente para resolver a nuestro favor. Hubo un jugador y dos jugadoras que jugaron algo mermados por algún dolor residual, pero que no influyeron para nada en el resultado final. Por último desear que este parón de Semana Santa les  venga bien para cargar pilas.



Alevín Copa Oro

  C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 3 - 0 CANGAS DE ONIS

(9-25/25-27/20-25) 

El alevín se enfrentaba en la mañana del sábado a Cangas de Onís, que desde un principio las jugadoras dominaron el partido, realizando un juego cómodo y organizado. A pesar de las bajas, se tiene que destacar a las 5 jugadoras que unidas desde el campo y el banquillo, demostraron no solo un juego a un nivel elevado, sino un compromiso con el equipo y club grandísimo. Enhorabuena chicas y a por el resto de partidos. 

C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 1 - 2 JOVELLANOS

(23-25/25-8/18-25)

Partido jugado en la mañana del domingo, donde las bajas fueron otras vez presentes, y en el cual equipo compuesto por 5 jugadoras, volvieron a unirse y defender el equipo. A pesar del segundo set donde el equipo de Alba mostraron un juego elevado al del Jovellanos, no fue suficiente para hacerse con el encuentro, el casación de esta jornada de 3 partido consecutivos, afecto al rendimiento físico y mental. A pesar del resultado su entrenadora Alba esta muy orgullosa de sus chicas. 



Alevín Plata

 MIGUEL DE CERVANTES "B" 1 - 2 AD PARRES

(18-25/14-25/25-16)

Partido frío y desordenado, en el que las nuestras mostraron en gran parte del encuentro despiste y perdida de organización en el campo.
Empezamos de menos a más, viendo mejoría en el transcurso del partido pero perdiendo la concentración en ciertos momentos del mismo, dando lugar a rachas considerables de errores consecutivos, ocasionando, por consiguiente, el desmarque de las locales en el marcador.
Aun así, cerramos el partido con un set a favor, en el cual, las nuestras muestran la otra cara de la moneda. Una pena no haber mantenido este saber estar durante todo el juego. Destacar la evolución de las niñas nuevas, ya que mantienen un juego mucho más fluido con constantes jugadas a 3 toques.


Infantil Femenino (Copa)

 LA CALZADA 3 - 2 IES Nº1

(25-23/15-25/25-19/19-25/15-9)

Primer partido de copa para nuestras infantiles, un equipo compuesto en su mayoría por alevines de segundo año que inician de esta manera su andadura en la nueva categoría.

El encuentro despertó una gran expectación en el Cervantes, que registraba un lleno total con familias animando a ambos equipos.

El primer set comenzaba con igualdad en el marcador, que más nuestras aprovecharían tras un largo parcial al saque de Yaiza Álvarez, jugadora más destacada del partido tanto desde los nueve metros como en el resto de facetas del juego. Pronto las rivales se pusieron las pilas para tratar de hacerse con el set, pero las nuestras conseguían sumarse la primera manga por la mínima.

En el segundo set, la mayor experiencia de las del N°1 pronto les daba cierta ventaja. Pese a que se peleaban todas las bolas, no eramos capaces de que nuestro juego encajara. Así, cedimos el segundo set forzando ya el cuarto.

En el tercero de nuevo conseguimos distanciarnos en el marcador, está vez gracias al acierto en saque de Ana González y Daniela González, ambas muy centradas durante todo este periodo. Además, en este set se vieron jugadas con pase y ataque, e incluso se salvaron bolas imposibles tanto en red como en defensa, donde destacaron Noa Fernández y Lara Cuervo.

En el cuarto set, pese a la gran remontada de las nuestras, que comenzaría con el saque de Lucía Peláez y seguiría con el de Nora González, no se puso cerrar el partido y llegamos al tie-break.

Una vez en el quinto, nuestras infantiles salieron decididas a ganar su primer partido y así lo demostraron con una amplia ventaja en el cambio de campo. De nuevo Yaiza Álvarez cerraría un buen parcial al saque que nos terminaba dando la victoria.

 LA CALZADA 0 - 3 NOREÑA

(11-25/11-25/11-25)

Partido en el que las nuestras fueron de menos a más, cogiendo y soltándose poco a poco. Las más mayores demostrando ya su experiencia en la categoría mientras que las peques van adaptándose al campo y jugando con ganas, el equipo rival a pesar de sus errores al saque demuestra la diferencia de edad y se lleva el partido. Aino y Adrian están muy orgulloso de estas chicas, a seguir trabajando.


Cadete Femenino B (Grupo A)

LA CALZADA "B" 2 - 3 CARAVIA-COLUNGA

(22-25/25-20/25-19/25-17/9-15)

Buen partido en general en ambos lados, nosotros jugamos con todo y manteniendo un nivel estable, pero el rival nos superó finalmente en el último set, donde no conseguimos mantener la presión del partido hasta el momento final.