domingo, 17 de marzo de 2013

CV LA CALZADA, SUBCAMPEÓN DE ASTURIAS MASCULINO EN UNA NUEVA FIESTA DEL VOLEY ASTURIANO

El CV La Calzada dando las gracias a la afición tras la final.
No pudo ser. El CV La Calzada Sénior Masculino se proclamó Subcampeón de la Segunda División en una vibrante final ante el CID Jovellanos ante la grada repleta del Pabellón de la Arena en una nueva fiesta del voleibol asturiano.

El resto de resultados de los equipos del Club los contaremos mañana, porque hoy el Play-Off de este fin de semana lo eclipsa todo. Han sido dos días intensos, de buen voleibol, en los que nuestra afición estuvo muy presente en todo momento. Por ello, todos los integrantes del equipo quieren transmitir un mensaje:

¡¡¡GRACIAS!!!

Gracias, gracias y mas gracias, a toda la familia de La Calzada Voley. Nos apena no haber podido ofreceros el titulo, ¡pero lo seguiremos intentando! No hay que olvidar que nuestro equipo ha sido recién creado, que en el año de su debut se ha metido en una final y que ha hecho disfrutar a mucha gente. Toda esa gente se dio cita entre ayer y hoy, en el Pabellón de la Arena. Gracias a todos por el apoyo, no solo en este fin de semana sino jornada tras jornada, registrando un lleno en el Cervantes en casi todos los partidos. Seguiremos trabajando, luchando, para que la temporada que viene podamos lograr el título de Campeones que os merecéis y nos merecemos.

Nuestros chicos celebrando un punto, con la marea amarilla de fondo.¡GRACIAS!
_________________________________________________________________________________

En la jornada de ayer, en las semifinales ocurrió lo esperado: los favoritos Cosio-CID Jovellanos y el CV La Calzada se llevaron sus partidos por dos contundentes 3-0, que reflejaron la que ha sido la tónica de toda la temporada. En la primer semifinal, a las 17:00, el Cosio CID Jovellanos venció con un claro 3-0 al AD Los Campos (25-22/25-9/25-18). Tras el buen comienzo de los avilesinos en el primer set, se esperaba un partido más igualado. Pero los de Casado no especularon con el partido y se anotaron el segundo set por la vía rápida. En el tercero, y ya con el partido encarrilado, los avilesinos trataron de recuperar su mejor juego aunque ya fue tarde.

En la segunda semifinal, nuestros chicos vencieron al Salus Voleibol Oviedo por 3-0 (25-16/25-14/25-21) en un partido muy serio y casi sin ningún error en la primera fase del partido. Tras dos primeros sets de claro dominio de los de Frugoni, fue en el último set cuando los ovetenses pudieron desplegar el juego que llevan mostrando toda la temporada y pusieron en más aprietos a los nuestros. Destacar de entre las filas de la Calzada, la actuación de Roberto Fernández en recepción y de Omar y Borja en ataque.

Imagen de la segunda semifinal entre el CV La Calzada y el Salus Voleibol Oviedo.
Ya esta mañana, tercer y cuarto puesto interesantísimo desde las 10:30 de la mañana. El Salus Voleibol Oviedo se proclamo tercer clasificado tras vencer por 3-2 (21-25/25-20/23-25/25-14/15-6) al AD Los Campos en un partido vibrante. Comenzaban muy bien los avilesinos imponiéndose en el primer set, pero los de María Corral se hicieron con el siguiente. El tercer set volvió a ser para Los Campos, en su mejor momento del partido. Sin embargo, con el paso del partido el físico paso factura a los avilesinos y Oviedo se hizo con comodidad con el cuarto set y venció con claridad en el quinto.

Entre ambos partidos, los jugadores de ambos equipos rindieron un homenaje al recientemente fallecido Benjamín Escalada, en el que los capitanes portaron una foto de nuestro amigo Escali. Joaquín Álvarez, Director Técnico del EMI y amigo del fallecido, leyó una sentida carta de parte de toda la familia del voley asturiano. Finalmente, se hizo entregar de un recuerdo a sus familiares más próximos con el fin de transmitirle todo el cariño que el voley asturiano le tenía a Escali.

Homenaje del voley asturiano a nuestro amigo Benjamín Escalada, qepd.
Y después, pasadas las 12:30, comenzó la final por el Campeonato de Asturias, un nuevo derby local con un titulo en juego, en el año de debut de nuestro sénior masculino, y en una jornada apasionante nuestros chicos intentaran brindar el titulo a esa gran afición que se desplazó a La Arena. No pudo ser. Finalmente el Cosio CID Jovellanos se llevó la final por 3-0 (26-24/25-15/25-14) y se proclamó una vez más Campeón de Asturias con todo merecimiento. Nuestros chicos lo intentaron, y a punto estuvieron de hacerse con el primer set, quizás así hubiese tomado otro signo el partido. No fue así, pesó demasiado la historia reciente en los enfrentamientos entre ambos equipos y el Jovellanos se llevó con claridad las dos siguientes mangas para proclamarse Campeón un año más.

Momento de la final de esta mañana.
Tras el partido entrega de un presente a Eduardo Tuya, árbitro de Superliga que se retirará al final de la presente temporada. Después vinieron los premios individuales, que fueron para:
  • Mejor Atacante: Andrés Fernández (Salus Voleibol Oviedo)
  • Mejor Receptor: Roberto Fernández (CV La Calzada)
  • Mejor Jugador del Torneo: Cesar Menéndez "Curro" (Cosio CID-Jovellanos)

Después se hicieron entrega de los trofeos a todos los equipos. 

José Ramón Tuero entregando el trofeo de segundo clasificado a nuestro capitán, Iván Pérez.
Queremos dar de nuevo las gracias a la afición por el fin de semana que nos han dado, no lo olvidaremos. También queremos reiterar nuestra enhorabuena al CID Jovellanos por alzarse con el título y por la gran temporada que han hecho en general. Sin embargo, esperamos que, como dijo nuestro entrenador Roberto Frugoni, "el deporte es lo único en la vida que te da la revancha", así que esperamos volver el año que viene a dar más guerra que este, si cabe. También queremos felicitar al CID Jovellanos por la gran organización de  este Play-Off ,que ha puesto el listón muy alto para todos los que se organicen a partir de ahora, y por todas las atenciones que nos han prestado este fin de semana. ¡GRACIAS A TODOS!