lunes, 11 de marzo de 2013

DOS DERROTAS EN UNA JORNADA DE LUTO

Esta jornada no ha sido nada positiva ni para el Club Voleibol La Calzada ni para el voley asturiano en general. Con respecto a los equipos del Club, dos derrotas del juvenil y del Infantil "B" son el balance de esta jornada, lo que unido a algún resultado de las Escuelas Deportivas del C.P. Miguel de Cervantes hace que este fin de semana no haya sido positivo.

Con respecto a toda la familia del voley asturiano, la jornada ha sido negra. Y es que el sábado nos levantamos con la noticia del fallecimiento de Benjamín Escalada, entrenador, amigo de todos nosotros y apasionado del voleibol. Fue ayer domingo, en una multitudinaria despedida en la Capilla del Tanatorio de Gijón, que se quedo pequeña, cuando toda la familia del voley asturiano le dijimos adios. Fue una despedida sencilla y emotiva. Sin embargo, de lo que también estamos seguros es de que esto no es un adiós, porque su trabajo y la huella que dejó estará muy presente en todos nosotros. Descanse en paz.


1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINA
CV LA CALZADA 0 - 3 SCD RIBADESELLA (23-25/19-25/22-25)

Nuestras chicas del CV La Calzada Juvenil Femenino cayó derrotado por un ajustado 0-3 ante un SCD Ribadesella, en un partido en el que las nuestras jugaron sin actitud y sin alma. Las nuestras están acusando en demasía las bajas, sobre todo de su colocadora Cristina Rubio y de la capitana Andrea Rodríguez, problema que hace que su entrenador Pedro Rodriguez tenga que hacer auténticos encajes de bolillos todas las semanas. Este fin de semana cayeron por 3-0 ante un rival que teniendo todo el equipo en el campo estamos seguros podrían plantar mas cara. Mandar un mensaje de animo a nuestras chicas y paciencia, todo trabajo tiene su recompensa. ¡Ánimo!

Para consultar el resto de resultados y la clasificación de la 1ª División Juvenil Femenina, pulse aquí.


INFANTIL FEMENINO A-1
C. DOMINICAS 3-0 LA CALZADA-LIQUI MOLY "B" (25-11/25-17/25-21)

Mal dia para nuestras chicas del Liqiu Moly La Calzada "B". Hoy cayeron en cancha del Colegio Dominicas por 3-0. Las de Alba Ferreiro acusaron el cansancio de la semana, y en ningún momento entraron en el partido. Por tanto, hay que dejar atrás este encuentro y ya pensar en el siguiente, en el que trataran de hacer el mejor partido posible para ponerle las cosas difíciles al líder, que nos visitará en jornada adelantada al viernes, a partir de las 18:00 en el Cervantes.

Para consultar el resto de resultados y la clasificación de la categoría Infantil Femenino A-1, pulse aquí.


ESCUELAS DEPORTIVAS COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

Jornada llena de resultados tanto positivos como negativos para nuestros equipos de las Escuelas Deportivas del Colegio Público Miguel de Cervantes. Estos son los resultados en categoría Alevín:
  • C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 3 - 0 C. INMACULADA "A" (25-10/25-16/25-17)
  • C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" 1 - 2 C. ASUNCIÓN "B" (20-25/25-8/14-25)
  • C. MARCOS DEL TORNIELLO 2 - 1 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C" (Sin resultado en FVBPA)

Suerte dispar para nuestras alevines. Mientras el Alevin A vencía con claridad por 3-0 al Colegio Inmaculada "A" y se mantiene en lo mas alto de la tabla, el Alevin B cayó en el set final por 2-1 en un emocionante partido. El viernes, nuestros chicos del Alevin Masculino no pudieron traer la victoria en el Marcos del Torniello, aunque este equipo tiene una gran noticia: la incorporación de un chico mas, Pelayo, una gran incorporacion que hace aumentar nuestra escuela, junto a su hermano a la nada despreciable cifra de 18 chicos. ¡Seguimos creciendo!

Menos suerte hubo en categoría Benjamín, en la que el balance es el inverso: dos derrotas por una sola victoria. Estos fueron los resultados:
  • C. DOMINICAS "A" 3 - 0 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A"  (25-8/25-15/25-13)
  • C. INMACULADA "A" 3 -  0 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" (25-11/25-21/25-18)
  • C. MARCOS DEL TORNIELLO 1 - 2 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C" (Sin resultado en FVBPA)

Dos derrotas para dos benjamines por 3-0. El Benjamin B se jugaba el pase a la Fase Final de la categoría, pero las ausencias por enfermedad peso en la moral de las pequeñas, que aun así, hicieron un buen partido cayendo derrotadas por 3-0 ante el Colegio Inmaculada "A" del también entrenador del Club, Pedro Rodríguez. Aún así, las nuestras siguen teniendo opciones de clasificación y deberán dar lo máximo en los próximos partidos si quieren conseguirlo. Por su parte, el Benjamin A visitaba al líder, el Colegio Dominicas "A" que no quería sorpresas y salieron a por el partido desde el principio y dejaron claro el por qué de su liderato. Pero la nota positiva de la jornada nos las dieron las chicas del Benjamín "C", que lograron la segunda victoria consecutiva, esta vez en el Colegio Marcos del Torniello por 1-2. ¡Bravo, peques!