domingo, 24 de marzo de 2013

LIQUI MOLY-LA CALZADA, SUBCAMPEONAS DE ASTURIAS SENIOR FEMENINO.


Jornada muy positiva para todos las categorías del Club. Sin embargo, una noticia eclipsa todas las demás: el alucinante partido que vivimos el sábado por la tarde en el Miguel de Cervantes y en el que las chicas de Segunda se clasifican para la Fase de Ascenso a Primera División en el mejor partido que han jugado en toda la temporada. Gran partido y victoria por 3-0 ante un Jovellanos que salió con todo su arsenal a plantar cara a un Calzada necesitado de ese resultado. ¡¡ENHORABUENA A LAS CHICAS DE IVAN!!



SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
LIQUI MOLY LA CALZADA "A" 3 - 0 ASADOR DON PEPE CID JOVELLANOS (25-14/25-15/25-18)


La tarde de ayer nos trajo otra alegría esta temporada y, quizás, la mas luchada, merecida y trabajada del año. Las chicas del senior se la jugaban a una sola carta, a un solo resultado y contra un equipo que estaba situado en la tabla justo detrás de las nuestras. Sin embargo, el Liqui Moly La Calzada sabía lo que se jugaba y las jugadoras sacaron adelante el partido, y de que manera: un auténtico rodillo en la pista, no dejo respirar ni por un instante al Asador Don Pepe CID Jovellanos, un rival que no especuló en ningún momento del encuentro y que vino al Cervantes a llevarse el partido. En el banquillo, nuestro entrenador se metía en el campo en cada punto como si fuese una mas y lo celebraba con ánimos a sus jugadoras para que no bajasen el ritmo. Sin duda, el mejor partido de la temporada de las de Iván Pérez que cometieron muy pocos errores.



Con esta victoria se pone fin a la temporada, en la que las mayores se proclaman Sub-campeonas de Asturias y se clasifican para la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional, en la que acompañarán al Real Grupo de Cultura Covadonga. Por supuesto, no nos vamos a olvidar de toda la gente que de nuevo volvió a hacer que el Cervantes se quedase pequeño, animó a nuestras chicas sin parar y que una vez terminado el encuentro observaba con felicidad la improvisada celebración del equipo. Gracias de nuevo. Sin vosotros no hubiese sido posible. ¡¡¡ENHORABUENA!!!



Para consultar el resto de resultados de la última jornada y la clasificación final de la Segunda División Femenina, pulse aquí.


1ª DIVISIÓN JUVENIL FEMENINA
SALUS VOLEIBOL OVIEDO 3 - 1 CV LA CALZADA (27-29/25-16/25-18/25-14)

No pudo ser. El CV La Calzada Juvenil Femenino no pudo despedir la temporada con victoria, cayendo derrotadas por un ajustado 3-1 ante un Salus Voleibol Oviedo que hizo valer su condición de local y favorito y se llevó la victoria merecidamente. Resultado muy positivo si se tienen en cuenta las bajas y que el partido de ida finalizó con un 0-3 para las ovetenses.

Las de Pedro Omar Rodríguez siguen con la línea de progresión seguida en los últimos encuentros, provocada sobretodo por una mejora de la actitud en la pista. En lo que al voley se refiere, la baja de la colocadora Cris Rubio volvió a lastrar al equipo,en el que hasta tres jugadoras han tenido que asumir este rol en las últimas jornadas. 

Para consultar el resto de resultados de la última jornada y la clasificación final de la 1ª División Juvenil Femenina, pulse aquí.


INFANTIL FEMENINO A-1
CLUB NAÚTICO CARREÑO "A" 0 - 3 LA CALZADA-LIQUI MOLY "B"

La otra gran noticia positiva de la jornada es la primera victoria de la temporada del La Calzada-Liqui Moly "B" Infantil. Las de Alba Ferreiro logran así estrenar su casillero de victorias este año aunque no ha sido de la manera que todos hubiéramos deseado: cuando las nuestras iban con una ligera ventaja en el marcador en el primer set, una jugadora del Naútico Carreño, en el que solo había 6 jugadoras para este encuento, se lesionó del tobillo. Ante lo que parecía una lesión de gravedad, la jugadora fue traslada para recibir la atención médica pertinente y no pudiendo continuar el Náutico Carreño en el partido. Esperamos para la jugadoras del Naútico Carreño que la lesión sea lo menos grave posible y una pronta recuperación.

Sin embargo, independientemente de la forma en que se ha producido, el esfuerzo y el compromiso ha dado su primer paso. El trabajo diario tiene su fruto y este equipo sigue demostrando que dará que hablar en el futuro

Para consultar el resto de resultados  y la clasificación de la categoría Infantil Femenino A-1, pulse aquí.


ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

Jornada muy positiva para nuestras Escuelas en lo que ha resultados se refiere. Estos han sido los marcadores de esta jornada. En categoría alevín:
  • C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 2 - 1 C. ASUNCIÓN "B" (25-15/12-25/25-16)
  • C. LAVIADA 2 - 1 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" (25-18/25-13/10-25)
  • C. SAN FELIX 3 - 0 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C" (25-12/25-19/28-26)

Victoria del Alevín "A" por 3-0 frente a un rival directo en un partido que sirve para medir el gran momento de forma de las de Jose y Geles. Por su parte, derrota del Alevín B en el Colegio Laviada para despedir la temporada. Por último, nuestros chicos nada pudieron hacer ante los segundos clasificados de su grupo y cayeron derrotados por un claro 3-0

En categoría benjamín:
  • C.P. MIGUEL DE CERVANTES "A" 3 - 0 C. INMACULADA "B" (25-13/25-15/25-8)
  • C. ASUNCIÓN "A" 1 - 2 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "B" (17-25/25-15/16-25)
  • C. SAN FELIX "A" 3 - 0 C.P. MIGUEL DE CERVANTES "C" (25-13/25-10/25-7)
El Benjamín "A" cierra la temporada con una clara victoria ante un Colegio Inmaculada "B" que cierra la tabla clasificatoria. El Benjamín "B" cumplió con su parte en esta carambola de resultados necesaria para clasificarse, pero el Colegio Inmaculada "A" no pinchó en su partido del sábado y deja a las nuestras terceras, a las puertas de la Fase Final. Por último, las más pequeñas del club, el Benjamín "C" nada pudo hacer ante un potente San Felix, que hizo valer la diferencia de edad entre los dos equipos.