viernes, 1 de marzo de 2013

EL LIQUI MOLY LA CALZADA SE JUEGA SU FUTURO

Con la Fase Regular de la Segunda División masculina ya finalizada junto con el descanso de nuestros chicos del Infantil/Cadete Masculino, este fin de semana la actividad del Club Voleibol La Calzada se centra en las categorías inferiores femeninas pero, sobre todo, en el encuentro del Sénior Femenino que una semana más tiene una gran oportunidad de asegurar su puesto entre los dos primeros clasificados de la Segunda División Femenina.

Por segunda semana consecutiva, el Liqui Moly La Calzada Sénior Femenino se enfrentará a un rival directo en su lucha por el Campeonato de Asturias y por la clasificación para la Fase de Ascenso. Si la semana pasada se enfretaron al AD La Curtidora-Atelier en un partido de poder a poder, esta jornada también promete igualdad y espectáculo al enfrentarse contra el líder de la competición, el Real Grupo de Cultura Covadonga.
Doble bloqueo de nuestras chicas del Sénior.
Las de Iván Pérez son conscientes de la importancia del partido y de lo que se juegan, más aún después del tropiezo ante Curtidora: la victoria las acercaría mucho al objetivo de la clasificación para la Fase de Ascenso y las mantendría vivas en la lucha por el Campeonato, mientras que una derrota las alejaría casi definitivamente del liderato y, aunque mantendrían opciones para la clasificación para la Fase de Ascenso, ya habría que depender de enfrentamientos entre terceros y esperar pinchazos de las rivales.

Con este objetivo, con el de seguir con opciones y depender de si misma, afrontarán el encuentro las nuestras. El técnico Iván Pérez cuenta para este partido con casi toda la plantilla al completo, si bien algunas jugadoras arrastran molestias físicas, lo que le puede llevar a hacer algún cambio con respecto a las últimas jornadas. 

Además, el equipo espera que al Pabellón Guillermo García les acompañe la magnífica afición que las lleva apoyando durante lo que llevamos de temporada y que seguro les dará un plus extra para afrontar el encuentro. ¡Ánimo chicas!




No será el único enfrentamiento que tendremos este fin de semana contra las grupistas. Y es que en la tarde de hoy viernes, el Club Voleibol La Calzada Juvenil Femenino visitará al Real Grupo de Cultura Covadonga ""A" también en el Guillermo García, partido adelantado correpondiente a esta jornada.

Partido muy complicado para las de Pedro Rodríguez que aún no sabe si podrá contar con su colocadora Cris Rubio, que está enferma. Además, el Grupo saldrá con todo a llevarse el partido y a evitar sustos, ya que no puede permitirse un set en contra en su lucha particular por el Campeonato con el AD La Curtidora, líder invicto.
CV La Calzada Juvenil Femenino en un partido de esta temporada.
Por lo tanto, partido para aprender y hacerlo lo mejor posible para las nuestras, que tras este encuentro habrán terminado con la parte fuerte del calendario de la segunda vuelta y comenzarán los enfrentamientos contra los equipos de la mitad y de la parte baja de la tabla.




También en la tarde hoy, disputará su partido de esta jornada el Liqui Moly La Calzada "A" Infantil Femenino, que recibirá en el Cervantes al Club Náutico Carreño "A", primero de los dos partidos del doble enfrentamiento Calzada-Náutico Carreño que viviremos en esta categoría. Partido en el que será baja el técnico de las nuestras, Iván Pérez por motivos laborales.
La colocadora del Infantil "A", Ana, pasando un balón al otro campo.

Se trata de un partido para no confiarse: aunque la diferencia en la clasificación hace pensar que las nuestras son claras favoritas, la experiencia de esta temporada ha enseñado a las nuestras que no se deben confiar lo más mínimo y que deberán trabajar muy duro para llevarse la victoria, que les mantendría en la parte alta de la clasificación.




Por su parte, el Liqui Moly La Calzada "B" Infantil Femenino recibirá al Club Náutico Carreño "B" mañana, a última hora de la mañana, en el Cervantes y que cerrará el duelo en esta categoría entre ambos clubes en esta jornada.
Las jugadoras del Liqui Moly La Calzada "B" recibiendo instrucciones de su entrenadora, Alba Ferreiro.
Las de Alba Ferreiro deberá superar el complicado partido de la semana pasada ante el siempre complicado Grupo Covadonga y recuperar su mejor versión, que mostraron en partidos como el de Arriondas, para tratar de hacer un gran partido ante las de Candás. Esperamos que las chicas lo den todo en la cancha mañana y que nos puedan dar una buena noticia.


ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES

Nueva jornada también para nuestras escuelas, que una semana más partirán como favoritos en la mayoría de los encuentros que disputan. En categoría alevín, el C.P. Miguel de Cervantes "A" recibirá en el Cervantes al C. Asunción "A" (sábado a las 11 en el Miguel de Cervantes) en un partido clave para las de Jose y Geles en su lucha por el primer puesto de su grupo. Por su parte, el C.P. Miguel de Cervantes "B" visitará al C. Inmaculada "B" (sábado a las 10 en el Colegio Inmaculada) en un partido a priori fácil para las nuestras pero en el que no hay que confiarse ante las que actualmente son las colistas del grupo. Por último, el C.P. Miguel de Cervantes "C" recibe al C.P. Los Campos "B" (sábado a las 12 en el Miguel de Cervantes) en un partido en el que nuestros chicos buscarán volver a la senda del triunfo tras la inesperada derrota de la pasada semana.

Los chicos del C.P. Miguel de Cervantes Alevín "C" en un partido esta temporada.

Una categoría más abajo, en la benjamín, nos espera una apasionante jornada. El C.P. Miguel de Cervantes "A" visitará al Colegio Inmaculada "A" (sábado a las 10 en el Colegio Inmaculada) del también entrenador del Club, Pedro Omar Rodríguez, en un partido en el que ambos equipos se juegan ascender puestos en la tabla. Por otro lado, el C.P. Miguel de Cervantes "B" recibe en casa al C. Dominicas "B" (sábado a las 10 en el Miguel de Cervantes) en un partido que debería de ser fácil para las nuestras dada la situación en la clasificación de ambos equipos. Compartiendo cancha y a la misma hora que sus compañeras del "B", las más peques del Club, el C.P. Miguel de Cervantes "C" reciben al C.P. Las Vegas en un partido que se prevé igualadísimo y en el que esperamos que las de Olga y Carla luchen por llevarse la victoria.

C.P. Miguel de Cervantes Benjamín "C" en un partido de esta temporada.