viernes, 15 de marzo de 2013

VICTORIA DEL SENIOR FEMENINO EN SU PRIMERA "FINAL" Y PREVIA DE LA JORNADA

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
LIQUI MOLY LA CALZADA 3 - 0 SCD RIBADESELLA (25-7/25-17/25-10)

Las chicas del Liqui Moly La Calzada no especularon en ningún momento y vencieron con claridad en el partido aplazado de la jornada pasada, que se jugo ayer, ante la SCD Ribadesella por 3-0 (25-7, 25-17, 25-10). 

El partido fue un auténtico tramite, en el que las nuestras aprovecharon la ocasión para disfrutar de tiempo de juego y de continuidad, sobre todo las menos habituales. Gracias a los muchos valientes que se acercaron al Cervantes a apoyar al equipo con el intenso frío de anoche.


Nuevo partido para nuestras chicas en el que se lo juegan todo. El Liqui Moly La Calzada debe ganar por 3-0 si quieren mantener la presión al segundo clasificado, en el encuentro que le medirán al Salus Oviedo en Colloto. Si se cumpliese ese resultado, el conjunto de Iván, ha de esperar a lo que suceda el sábado en el partido entre el Grupo y La Curtidora, la victoria de las grupistas daría a las nuestras la opción de depender de si mismas para alcanzar el segundo lugar en la ultima jornada en casa. ¡Gran fin de semana el que nos espera!.

Con respecto al resto de la jornada, Play Off del Senior Masculino aparte, estos son los partidos de nuestros equipos:

Este es el otro partido adelantado de esta jornada del Club Voleibol La Calzada, además del encuentro del Senior Femenino. Y es que La Calzada-Liqui Moly "B" recibirá esta tarde en el Miguel de Cervantes al líder invicto y virtual Campeón de Asturias, el Colegio San Ignacio, dirigido por la Seleccionadora Asturiana Infantil Femenina, María Corral.

Les espera a las jugadoras de Alba Ferreiro un partido más que complicado, en el que no deben preocuparse del resultado: deben aprovechar el partido como un entrenamiento más y aprender de la experiencia para afrontar el tramo final de Liga. 

Por su parte, el La Calzada-Liqui Moly "A" recibirán en la mañana del sábado al AD La Curtidora de Gustavo Aramendi. Partido crucial para las de Iván, ya que deben dar la sorpresa y vencer a las avilesinas si quieren mantener sus escasas opciones de acercarse al podio.

Por su parte, las avilesinas se juegan su participación en el Campeonato de España, por lo que seguro que las jugadoras dirigidas por Gustavo saldrán a por el partido desde el primer punto. ¡Gran partido el que veremos mañana en el Cervantes!


Por su parte, el CV La Calzada Juvenil Femenino visitará en su fuedo al Taxitur Voleibol Cangas de Onís en un partido que a priori se presenta muy igualado. Con muchas bajas, las de Pedro Omar Rodríguez buscarán repetir el resultado de la ida (victoria por 3-1) para salir del último puesto de la clasificación.

Por su parte, las de Cangas, dirigidas por nuestro amigo Dani Vega, lucharán para brindarle a su público la segunda victoria de la temporada. ¡Mucha suerte a las nuestras!


ESCUELAS DEPORTIVAS DEL COLEGIO MIGUEL DE CERVANTES

Nueva jornada también para nuestras Escuelas Deportivas. En categoría alevín, el C.P. Miguel de Cervantes "A" visitará al colista, el Colegio Inmaculada "B" (sábado a la 11:30 en el Colegio Inmculada) en un partido de trámite para las nuestras, que buscarán mantener el liderato. Por otro lado, el C.P. Miguel de Cervantes "B" visitará el Pabellón de la Arena para visitar al Colegio Dominicas de Isidoro Cañete (sábado a las 10:30 en el Pabellón de la Arena) en un partido apriori muy igualado. Por último, nuestros chicos del C.P. Miguel de Cervantes "C" reciben en casa al C.P Los Campos "A" (sábado a las 12 en el Miguel de Cervantes), líder del grupo, en un partido complicado para los de Borja y Héctor.

También nuestros equipos de categoría benjamín tienen jornada. El C.P. Miguel de Cervantes "A" recibe en el Cervantes al C. Asunción "A" (sábado a las 11 en el Miguel de Cervantes) en un partido que se prevé igualado y en el que las de Celeste y José Ramón buscarán la victoria desde el primer punto. Por su parte, el C.P. Miguel de Cervantes "B"  se juega sus opciones de clasificación ante el Colegio Dominicas "A" (sábado a las 10 en el Colegio Miguel de Cervantes), partido que deben ganar si quieren seguir en la lucha por el segundo puesto de grupo y la clasificación a la Fase Final de los Juegos Deportivos. Por último, el C.P. Miguel de Cervantes "C" no juegan este fin de semana, siendo aplazado su partido a la próxima semana.