jueves, 14 de marzo de 2013

EL LIQUI MOLY LA CALZADA FEMENINO ECLIPSA AL MASCULINO EN LA PREVIA DEL PLAY-OFF

El comienzo de esta jornada se adelanta a hoy jueves, en el que el Liqui Moly La Calzada Senior Femenino juega su partido aplazado ante el SCD Ribadesella. Jornada esta marcada por el Play-Off Final del Campeonato de Asturias Senior Masculino, en el que nuestros chicos son uno de los equipos favoritos para hacerse con el título y clasificarse para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. Pero antes, las chicas del Senior les robarán protagonismo a los de Roberto Frugoni, ya que disputarán los dos últimos encuentros de liga entre hoy jueves y mañana viernes, en los que se juegan, con el Campeonato casi decidido, la segunda posición y la clasificación para la Fase de Ascenso a Primera Nacional.

Primera de las dos finales que tienen las de Iván Pérez en estos dos días. Hoy recibirán al SCD Ribadesella de Luis Ángel Ruenes, equipo de la parte baja de la clasificación, que en atención a la juventud de su plantilla están realizando una buena temporada, cogiendo esperiencia para próximos campeonatos.

Por tanto, partido para no confiarse para las nuestras, en el que el entrenador podría dar oportunidades a las jugadoras menos habituales, pero siempre teniendo en cuenta que el objetivo es la victoria y que deben ganar los dos partidos que les quedan para tener opciones para lograr su clasificación para la Fase de Ascenso. ¡Suerte chicas!


OTRAS NOTICIAS:


En el día de hoy en el Salón de Prensa del Ayuntamiento de Gijón, tuvo lugar la presentación del Play Off del Titulo Senior masculino, y en el que participaran los equipos del Cid Jovellanos, CV La Calzada, AD Los Campos y el CV Oviedo. El acto estuvo presidido por autoridades deportivas tanto del Ayuntamiento de Gijón como del Principado, así como el Presidente de la Federación Asturiana de Voleibol, Antonio Morales. También asistieron representantes de los Clubes, y por parte de la F.Vb.P.A., el Director Técnico, Juan Carlos Fernández y la Presidenta del colegio asturiano de árbitros, Isabel Alvarez.


En primer lugar tomo la palabra el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, que comento que espera que este Play Off sea un gran espectáculo del vóley asturiano y anima a todos los aficionados a que se den cita en el Pabellón de la Arena a presenciar las dos jornadas que se presentan atractivas e interesantes. D. Antonio Morales, Presidente de la FVBPA., comento que los cuatro equipos tienen grandes jugadores en sus plantillas y que esta seguro que tanto en las semifinales como en las Final y tercer - cuarto puesto se van haber grandes encuentros. También estuvo presente el Director General de Deportes, D. José R. Tuero, que pidió a los Ayuntamientos, clubes y la federación asturiana comenzar a trabajar de manera conjunta para dar un impulso al voleibol masculino asturiano, sin olvidarse del femenino, pero que este dentro de la situación actual del deporte que se vive hoy en día, todavía vive momentos dulces. También animó a los aficionados que acudan a verlos esta seguro que no saldrán defraudados, todo lo contrario, saldrán contentos de haber visto un gran evento deportivo.

Antonio Morales (FVBPA), Pedro Barbillo (Ayto. de Gijón), Manuel González (CID Jovellanos) y José Ramón Tuero (DGD)