lunes, 14 de marzo de 2016

CADETE FEMENINO "B": DOS VICTORIAS PARA ACERCARSE AUN MÁS AL PLAY-OFF

CADETE FEMENINO A-2
COLEGIO ASUNCIÓN 0 - 3 CV LA CALZADA "B"
(19-25/21-25/21-25)


A primera hora del sábado las chicas de Ainoa se desplazaban hasta el Colegio Asunción para enfrentarse al sexto clasificado de liga en la siempre difícil cancha de las locales. Las nuestras probaban por primera vez la incorporación de la líbero, papel que asumió la jugadora infantil Adriana Fernandez de manera más que correcta. Sin embargo, la victoria costo más de lo esperado y hubo que afrontar situaciones complicadas para conseguir los dos puntos.

En el primer set el intercambio de bola fue casi inexistente, todo eran jugadas cortas truncadas por fallos constantes por parte de ambos equipos. Aunque nuestro ataque era muy efectivo, fueron varios los errores con balón fácil. Finalmente, un buen saque nos permitía cerrar el set sin demasiadas dificultades. 

En el segundo set las nuestras fueron a peor. A los errores anteriores se sumaron numerosos fallos en recepción que nos ponían con un 13-5 abajo en el marcador. Tras un tiempo apareció la reacción y gracias a un parcial de 8-0 al saque de la capitana Ainhoa Ferrero, con al menos 4 de ellos de punto directo, nos poníamos en posición de disputar el set. Supimos eliminar los errores no forzados hasta llevarnos la manga por un ajustado 21-25.

En el tercero la dinámica era completamente distinta. Si bien cometimos errores, nuestro ataque fue más efectivo e incluso la colocadora, Sandra Crego, mostró su faceta más ofensiva en red haciéndose con 3 bolas divididas y anotando otras tantas fintas. Aunque el resultado fue idéntico al set anterior, la sensación fue de completa superioridad por parte de las nuestras. 

Una nueva victoria que nos afianza en la zona alta de la tabla. Además, un buen papel de Noa Fernández, que, además del saque, destacó en defensa y de Miranda Manrique, que mejora cada vez más.


CV LA CALZADA "B" 3 - 0 COLEGIO IMMACULADA "B"
(25-17/25-14/25-11)


En la mañana del domingo las cadetes se enfrentaban al Colegio Inmaculada "B", adelantando el partido de la jornada siguiente. De nuevo las nuestras comenzaban como el día anterior, entrando tarde en el partido y cometiendo errores no forzados, muchos de ellos desde la línea de saque. Nos costó encontrar nuestro juego y la mayoría de los balones fáciles que nos devolvía el rival no encontraban ataques para cerrar los puntos. Ni la defensa ni el pase estaban mostrando su mejor juego. Sin embargo, una mayor constancia nos daba la primera manga, entrando en el set siguiente con una actitud renovada aunque no del todo correcta. Seguíamos alargando los puntos demasiado y los fallos no habían desaparecido del todo. 

Con 2-0 arriba el juego en el tercer set era otra cosa completamente distinta, con un pase más estable y ataques más efectivos. Las colocadoras supieron aprovechar la buena racha en defensa para asegurar su pase, lo que permitía un juego más cómodo. Además, en este set el saque fue más estable, lo que nos permitió jugar con una ventaja aún mayor. En este sentido, destacó Laura Rodriguez, que entró al saque y consiguió una buena racha que encarriló el final de set. Por su parte, Lucía Llamedo se mostró mucho más segura tanto en saque como en defensa.

Con este partido, las nuestras podrán descansar ya hasta pasado el parón de Semana Santa, tras el cual se enfrentarán al primer clasificado, el Colegio Virgen Mediadora.