domingo, 15 de noviembre de 2015

El CV LA CALZADA CAE EN LOS PUNTOS ANTE EL ULE

Fin de semana cargado de partidos en el que las victorias fueron menos de las que nos gustaria, pero en los que la mejoría de todos los equipos y el buen voley estuvo presente en todos los encuentros. Aquí va el resumen de la jornada.


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
CV LA CALZADA 2 - 3 UNIVERSIDAD DE LEÓN
(25-19/21-25/25-20/9-25/8-15)


El CV La Calzada a punto estuvo de llevarse la victoria ante el histórico ULE, pero no pudo ser y el resultado final fue de 2-3 para las leonesas en un emocionante e igualado partido. 

Las fabriles salieron fuerte y tras superar un 0-4 de inicio, metieron la directa y estuvieron por encima en el marcador para finalmente cerrarlo en 25-19. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Pepe Valladares no tiraron la toalla y jugaron un segundo set en el que superaron sus problemas en recepción de la primera manga. Las locales aguantaron el envite basando su juego en un buen saque y en un inteligente ataque, pero los errores en defensa y recepción propiciaron que finalmente las leonesas se llevaran la segunda manga por 19-25.


Con el 1-1 en el marcador, llego el mejor momento del partido para las de Pedro Omar e Iván Pérez. Con la entrada de la colocadora Fany, el equipo cambió la cara en ataque y con las mismas armas que en el set anterior más una recepción muy regular, las locales se llegaron a poner 10 puntos arriba para finalmente cerrar el set en 25-20. En el cuarto, tras un comienzo dubitativo de ambos conjuntos y tras llegar igualados al 8-8, las visitantes hicieron sufrir mucho a las fabriles en recepción y con un parcial de más de 0-10 al saque se llevaron el set sin demasiadas dificultades.

Finalmente, en el quinto y definitivo set, el ULE mantuvo su línea ascendente y mantuvo su buen saque, que no permitió a las jugadoras del CV La Calzada desarrollar su juego. Así pues y tras la lucha constante de ambos equipos, el set y el partido cayó justamente a manos del Universidad de León.

Con esta derrota, el CV La Calzada suma un valioso punto que las mantiene en la parte cómoda de la clasificación en la sexta plaza. El próximo compromiso de las fabriles no será nada sencillo ya que reciben al Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte (Domingo 22 a las 12:00 en el Pabellón de Mata-Jove), equipo descendido de Superliga 2 y que será un durísimo rival.



SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CV LA CALZADA 1 - 3 COSSIO-CID JOVELLANOS
(25-21/26-28/22-25/19-25)



Derbi gijonés en la tarde del sábado en el Miguel de Cervantes que cayó del lado del CID Jovellanos en un buen partido. Los jugadores de Jose Miguel Pérez, con muchas e importantes bajas, plantaron cara al CID Jovellanos desde el inicio del partido, poniéndose por delante en el primer set y estando apunto de lograr el segundo. Sin embargo, detalles del juego y la mayor experiencia de los visitantes decantaron la balanza a su favor hasta lograr el 1-3.

Destacar que este resultado se logra con, como mínimo, tres jugadores juveniles en cancha en todo momento, lo que vienen a premiar a los chavales el buen trabajo en los entrenos y también demuestra cual es el camino a seguir en los próximos años.




CTO. DE ASTURIAS JUVENIL FEMENINO
COLEGIO INMACULADA "A" 0 - 3 CV LA CALZADA
(7-25/15-25/2-25)


Victoria del CV La Calzada en la tercera jornada del Campeonato Juvenil Femenino, esta vez ante el Colegio Inmaculada “A” por 3-0 en un partido que las de Pedro Omar y Ainoa dominaron de principio a fin.


Las visitantes no quisieron especular con el resultado y salieron a por todas en el primer set, logrando pronto una ventaja sólida que mantuvieron a lo largo del set y que las de Patri Carril no pudieron recortar. En el segundo set, los cambios y la relajación igualaron el marcador hasta el tramo final, en el que una buena racha de saques de la colocadora Lucía Fernández puso a la Calzada por encima para finalmente poner el 0-2 en el marcador. En el último y definitivo juego no hubo mucha historia: un buen trabajo de las de Pedro Omar y Ainoa en saque les hizo disputar un set muy cómodo para cerrar el partido y llevarse la victoria.

Segunda victoria de tres posibles que aúpa a las nuestras en la parte alta de su grupo en el Campeonato Juvenil, recibiendo en casa la semana que viene al Colegio Inmaculada “B” en otro choque contra las colegiales.




CADETE FEMENINO A-1
CV LA CALZADA "A" 3 - 1 IES AVELINA CERRA
(25-6/23-25/25-10/25-15)


El CV La Calzada cadete femenino "A" sigue con su buena racha y ya son dos victorias de dos posibles, este fin de semana ante el IES Avelina Cerra por un resultado de 3-1. Las jugadoras de Pedro Omar, con el equipo al completo, salieron con su mejor versión y con un juego rápido y con muchas variantes se impusieron con comodidad en el primer set. En la segunda manga, con los cambios y las rotaciones, unidos a la relajación tras el amplio resultado del set anterior, las locales jugaron al "tran-tran" y en ningún momento cogieron su ritmo de juego, cayendo finalmente el set del lado de las riosellanas. 

En el tercer y cuarto set, el CV La Calzada no especuló y las jugadoras hicieron un partido muy serio, sin demasiados errores, basando el juego en un buen saque que impedía que las visitantes entraran en el partido. Al final victoria para las nuestras que se mantienen en el tren de cabeza una semana más.




CADETE FEMENINO A-2
RGC COVADONGA "2000" 3 - 0 CV LA CALZADA "B"
(25-10/25-21/25-21)


Derrota del Cadete Femenino "B" en su visita al Braulio García. Las de Ainoa Suárez cayeron por 3-0 ante el RGC Covadonga "2000", uno de los favoritos al título esta temporada. Partido muy igualado, pese al resultado del primer set, en el que jugaron las menos habituales. Los errores de saque, con una media de 7 por set, nos impidieron conseguir un poco más.



INFANTIL FEMENINO A-1
RGC COVADONGA "A" 3 - 0 CV LA CALZADA "A"
(25-17/25-7/25-12)


Derrota del CV La Calzada infantil femenino "A" ante el claro favorito al título y actual campeón de Asturias y España, el RGC Covadonga "A" de José Castro. Buen primer set de las de Iván Pérez, sobre todo hasta la mitad donde se recibió muy bien y se jugó a un buen voleibol, destacando el papel en defensa y tan solo empañado por los errores de saque no permitían una mayor continuidad en el juego
En el segundo set, el Grupo comenzó dominando con sus saque y cogiendo una amplía ventaja desde el inicio ante la que nada pudieron hacer las nuestras. En el tercer y definitivo set, las nuestras disputaron el partido hasta el punto 9, al que llegaron por delante en el marcador, pero luego una mala racha en recepción unido a un buen ataque del Grupo, sobre todo por el centro, hizo que se llevarán el set y el partido con tranquilidad.


CV LA CALZADA "B" 0 - 3 COLEGIO SAN IGNACIO "A"
(11-25/12-25/7-25)


Segundo partido de liga y de nuevo ante otro favorito al podio, el Colegio San Ignacio "A" y esta vez contundente derrota por 3-0 y mal partido del CV La Calzada Infantil femenino "B". Las de Pedro Omar y Ayelén acusaron la importante baja de la colocadora Lucía Díaz y en ningún momento mostraron la concentración y el empuje al que nos tienen acostumbrados, Esto unido a un rival muy solido en recepción y en defensa y con las ideas muy claras en ataque fue más que suficiente para no poder plantar cara en ningún momento.

El equipo es el más joven de la categoría y tienen que seguir aprendiendo y trabajando. Los resultados llegarán si el trabajo sigue en esta línea.



INFANTIL FEMENINO A-2
CV LA CALZADA "C" 0 - 3 CLUB NÁUTICO CARREÑO
(8-25/11-25/19-25)


Debut del Infantil "C" en competición y derrota por 0-3 ante el Club Náutico Carreño. Mal partido en general de las de Ainoa Suárez y Bea Hernández, comprensible siendo el primer partido para muchas de las jugadoras, que mostraron mucho miedo al saque por arriba de las de Candas, que sin ser nada del otro mundo nos hizo mucho daño en recepción. A partir del tercer set y ya habiendo soltado los nervios iniciales, las de Ainoa Suárez empezaron a jugar e incluso se llegó al final de set con un tanteo igualado, pero los nervios y alguna decisión arbitral desafortunada impidieron lograr un premio mayor.



INFANTIL MASCULINO
CV LA CALZADA CM 3 - 0 CV LA CALZADA
(25-12/25-19/25-12)


Partido jugado el viernes entre nuestros equipos infantil masculino y Cadete Masculino, con alguna baja por lesión. Victoria del cadete por 3-0, en un partido sin mucha historia. Un gran ambiente y mucha lucha por parte de los infantiles que notaron la diferencia física de un equipo mayor en edad.

Hace 4 años iniciábamos la aventura y el esfuerzo para el voley masculino y estos chicos son unos de los primeros. Hoy podemos decir muy orgullosos que contamos con más de 60 chicos jugando al voleibol, equipos en todas las categorías, y con muchísimas ganas de seguir creciendo.




CATEGORÍA ALEVÍN

Grupo A

  • C. Virgen Mediadora FECF "A" 2- 1 C.P. Miguel de Cervantes "B" (25-12/15-25/25-12)
  • C.P. Príncipe de Asturias - Descansa



Grupo B

  • Descansa - C.P. Miguel de Cervantes Masculino



CATEGORÍA BENJAMÍN

Grupo A

  • C.P. Príncipe de Asturias 0 - 3 C.P. G.M. de Jovellanos "A" (10-25/10-25/12-25)
El primer partido de un equipo nuevo, recién formado, que empezaron desde un cero absoluto, a pesar de todo muy buenas sensaciones, es un equipo con potencial, queda trabajar mucho todavía.




Grupo B

  • C.P. Miguel de Cervantes "A" 0 - 3 C.P. Miguel de Cervantes Masc. (15-25/11-25/10-25)

Buen partido en general de ambos equipos. He de destacar el debut de las niñas nuevas (Neyla y Desire) ya que teniendo en cuenta los nervios del primer partido los supieron dejar a un lado y lucharon los balones en muchas de las jugadas. Seguimos trabajando. Estas niñas nos van a sorprender para bien.