domingo, 22 de noviembre de 2015

SENIOR FEMENINO: TRIUNFO DEL CV LA CALZADA ANTE UNO DE LOS FAVORITOS

FICHA DEL PARTIDO
CV LA CALZADA 3 – 2 DUERO PROYEL RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE
(25-21/17-25/15-25/25-14/15-8)
Seis inicial
CV LA CALZADA: Carmen Benéitez, Carolina Cuevas, Lucía Obeso, Bea Hernández, Ayelén, Laura Crego y Alba Fernández (líbero) – también jugaron Nerea Guerrero, Estefanía Sangiao y Natalia Peña.
DUERO PROYEL RIVAS: Guerra, Collado, Villar, Miranda, Antón, Clemente y Gimeno (líbero) – también jugaron Maroto, Almalan y Rodríguez.

Árbitros
Marta Da Cunha, María Isabel Álvarez, María del Carmen Rodríguez

Incidencias
Partido perteneciente a la séptima jornada de la Primera División Femenina Grupo A.
Duración: 2 horas y 05 min. Pabellón de Mata-Jove. 200 espectadores.


Victoria de postín del Club Voleibol La Calzada por un ajustado 3-2 ante el Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte en un emocionante partido de voleibol. Las fabriles lograron remontar un 1-2 en contra y sacaron lo mejor de sí mismas para vencer a uno de los gallitos de la categoría.

En el primer set, las locales mostraron sus credenciales para disputar el encuentro de tú a tú ante las madrileñas: un buen saque, una gran actitud defensiva y seguridad en ataque. Así las de Pedro Omar Rodríguez e Iván Pérez se mostraron superiores a lo largo de todo el set, yendo siempre por encima en el marcador hasta cerrar el set (25-21. 



En la segunda manga, tras un comienzo dubitativo y unos problemas tácticos de las locales, Rivas cogió las riendas del encuentro y mostraron su mejor versión en recepción y en ataque para lograr hacer hueco en el marcador y mantener la diferencia a lo largo de todo el set. Más de lo mismo en la tercera: La Calzada sufría en defensa ante el poder ofensivo de las madrileñas y el set caía nuevamente del lado visitante para poner el 1-2 en el marcador.

Sin embargo, en el cuarto set todo cambio para las locales, que volvieron a encontrar su saque y volvieron a poner en aprietos a la recepción de Rivas, que no pudo mostrar todo su potencial en ataque. La entrada de la receptora Natalia Peña, que volvía tras casi dos meses tras una lesión, revolucionó el encuentro y se unió a la gran actuación de Ayelén y Carolina en ataque y de la líbero Alba Fernández en defensa para anotarse el cuarto set con un abultado 25-14 tras deplegar el mejor juego de todo el encuentro.

En el quinto set no hubo color. Las de Pedro Omar e Iván Pérez salieron enchufadas y con la misma dinámica y el mismo juego que les llevó a ganar el juego anterior. Tras comenzar con un 4-1 a favor, las fabriles se vinieron arriba y cerraron el set y encuentro con un 15-8.

Importante triunfo del Club Voleibol La Calzada ante uno de los favoritos de la Primera División Nacional Femenina y dos puntos que mantienen a las nuestras en la zona cómoda de la clasificación. El próximo fin de semana el equipo se desplazará a Madrid y a Toledo para enfrentarse al CV Pozuelo y al CVT Villaseca de la Sagra, respectivamente.