lunes, 30 de noviembre de 2015

SENIOR FEMENINO: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN OTRO DOBLE ENFRENTAMIENTO

El Club Voleibol La Calzada sigue con su andadura esta temporada en la Primera División Nacional. Este pasado fin de semana en otro doble desplazamiento, nuestras chicas volvieron a darnos una de cal y otra de arena: derrota en un apretado 3-2 ante el Mintonette CV Pozuelo y victoria el domingo por la mañana ante el CVT Villaseca de la Sagra por otro apretadísimo 2-3. Tres puntos de seis posibles que es un buen botín fuera de casa.

El sábado por la tarde el equipo perdió el sábado su primer compromiso liguero en Pozuelo, con el que cayeron por 3-2 (25-19, 22-25, 25-22, 18-25 y 15-9). Las fabriles fueron siempre a remolque, desde el inicio, y hubo que remontar un 1-0 y un 2-1 para forzar el quinto set. Las nuestras dieron todo de sí aunque no tuvieron estabilidad en el juego y el acierto en ataque no fue el suficiente para alcanzar la victoria. Con el 1-1 en contra, la entrada de Nerea Guerrero revolucionó el juego de las nuestras y sus puntos en ataque mantuvieron vivo el encuentro en el tercer set, que finalmente cayó del lado local, y el cuarto, en el que probablemente vimos la mejor versión de la nuestras. En el siempre temido quinto set, la igualdad fue la nota predominante, pero el mayor acierto en los puntos finales fue para el CV Pozuelo que fue el justo y claro vencedor.


Suerte distinta la que se corrió el domingo por la mañana, Las fabriles ganaron ayer en la cancha del conjunto toledano del CVT Villaseca de la Sagra en un emocionante 2-3 (16-25, 25-23, 25-18, 26-28 y 9-15). Las jugadoras de Pedro Omar Rodríguez ofrecieron su mejor cara en este encuentro, en el que arrancaron con un primer set que casi no dio opciones a su rival. Con un 9-24 para cerrar el set, el ambiente frío y la relajación favorecieron a las locales que maquillaron el resultado con un 16-25 final. En el segundo, de nuevo la relajación equilibró el encuentro: las nuestras bajaron la guardia y dieron vida a un rival que jugó sus armas a la perfección. Lo mismo sucedió en la tercera manga, en la que las fabriles no levantaban cabeza y empezaba a sobrevolar en su mente la derrota por la mínima del día anterior. En la cuarta estuvo la clave del triunfo, porque las gijonesas remontaron un 17-11 en contra, con Nati Peña sensacional en ataque, además de que la colocadora Carmen Benéitez brilló en la distribución del juego. Ya en el quinto y definitivo set, las de Pedro Omar e Iván Pérez salieron a la pista con la determinación del primer set lo que no dio opciones a las toledanas y el partido y los dos puntos se vinieron para Gijón.

Una victoria y una derrota que mantiene a las nuestras en la parte media de la clasificación, una posición cómoda para afrontar los próximos compromisos. El próximo domingo el CV La Calzada recibe la visita del CV Collado Villalba a las 12:00 en el Pabellón de Mata-Jove.