domingo, 8 de noviembre de 2015

EL CV LA CALZADA CAE EN SESTAO

Intensa jornada de voley para todos los equipos del Club Voleibol La Calzada, en la que se incorporaban a la competición los equipos Infantiles y Cadetes "A" y "B" con sus primeros partidos de la temporada. Mucha emoción, muchas ganas... y sobre todo, ¡mucho buen voley!

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
BIZKALDE HORMIGOA VB SESTAO 3 - 1 CV LA CALZADA
(25-14/25-18/23-25/25-11)


Derrota de nuestro equipo Senior Femenino en su visita a Sestao, una cancha difícil y un equipo muy correoso que supo imponer su ritmo de juego en el partido. Las nuestras, con la importante baja de Carmen López, tardaron dos sets en coger el pulso al encuentro. No fue hasta el tercer set cuando las nuestras empezaron a disputar todos los puntos, eliminando los numerosos errores en recepción. En un final de set polémico, las nuestras se anotaron la tercera manga. En el cuarto set, de nuevo sufrimos con el saque de las locales y se llevaron el partido con todo merecimiento.

Ahora el CV La Calzada tiene ya la vista puesta en el próximo partido ante un rival de "nuestra liga" el AULE, el próximo domingo a las 12:00 en el Pabellón de Mata-Jove.



SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
CV LA CALZADA 1 - 3 VP SAN VICENTE
(19-25/26-24/15-25/20-25)

Debut de nuestro equipo Senior Masculino una temporada más en la Segunda División Femenina ante un nuevo equipo invitado de Cantabria: el VP San Viciente. Los nuestros, dirigidos por José Miguel Pérez, cayeron derrotados por 1-3 en un buen encuentro. Los de Jose Miguel Pérez, muy reforzados por jugadores del equipo juvenil sufrieron ante un equipo con más calidad y con las ideas mucho más claras.


CTO. DE ASTURIAS JUVENIL FEMENINO
CV LA CALZADA 0 - 3 RGC COVADONGA "A"
(21-25/12-25/14-25)


El CV La Calzada Juvenil Femenino cayó derrotado por 0-3 ante el Grupo Covadonga "A" en un buen partido de las de Pedro Omar y Ainoa. Partido que se antojaba interesante, con mucha afluencia de público, y con la presencia en las visitantes de las jugadoras juveniles que suelen formar parte del equipo de Superliga 2.

Las nuestras salieron a por todas y a punto estuvieron de llevarse el primer set ante el asombro de todo el público, pero el mayor acierto en los puntos finales de las visitantes y los errores en recepción impidieron a las nuestras lograr un premio mayor. En el segundo set y tras el "palo" de la primera manga, las nuestras salieron con menos ánimo y el Grupo se impuso con su enorme potencias ofensivo. En el tercer set, el Grupo volvió a mostrar su superioridad ofensiva y se puso arriba en el marcador desde los primeros compases del set, si bien en los puntos finales del partido, las de Pedro Omar mostraron su juego con varios puntos largos, de lucha y entrega.

Buen partido y mejor experiencia para un equipo compuesto por sólamente 4 jugadoras juveniles, siendo el resto de jugadoras del equipo de edad cadete e infantil.


CADETE FEMENINO A-1
COLEGIO INMACULADA 0 - 3 CV LA CALZADA "A"
(15-25/11-25/18-25)


Debut del equipo Cadete "A" en la competición liguera y buenas sensaciones en la victoria a domicilio ante el Colegio Inmaculada por 0-3. Buen partido, serio, de oficio, de las de Pedro Omar y Olga, que tuvieron que sobreponerse a una cancha complicada y a un equipo local muy enchufado.

Tras un comienzo dubitativo, las de Pedro Omar cogieron el ritmo del partido e impusieron su ritmo de juego, lo que ayudó a llevarse el primer set con relativa comodidad. En la segunda manga, las nuestras dominaron el juego con su saque dándole pocas opciones a las de Adrián Suárez. En el tercer set, la relajación por el resultado fue la tónica dominante del juego de las nuestras, que al final de set impusieron su mayor efectividad en ataque.


CADETE FEMENINO A-2
CV LA CALZADA "B" 3 - 0 IES CALDERÓN DE LA BARCA
(25-8/25-19/25-14)


También debutada en su competición de A-2 el equipo Cadete "B", que venció con autoridad por 3-0 ante un novel IES Calderon de la Barca. Las de Ainoa Suárez, con muchas jugadoras nuevas jugaron con muchas ganas y muy seguras, lo que les valió para lograr la victoria. La nota positiva fue que todas las jugadoras tuvieron su oportunidad en el partido de demostrar lo trabajado en los entrenamientos, destacando a Yaiza Arenas, que aunque acaba de empezar también jugó muy segura y sin demasiados errores.


INFANTIL FEMENINO A-1
CV LA CALZADA "A" 3 - 1 CV LA CALZADA "B"
(28-30/25-10/25-21/25-15)

Enfrentamiento entre los dos equipos del Club que compiten este año en la Infantil A-1 y no pudo salir mejor: emoción, lucha, buen juego y la sensación de que con estas jugadoras el futuro del Club Voleibol La Calzada pinta muy pero que muy bien. Por un lado, el Infantil "A" de Iván Pérez que cuenta en sus filas con varias jugadoras de segundo año y, por otro, el Infantil "B" dirigido por Pedro Omar y Ayelén, compuesto por jugadoras de primer año y alevines de último.


En el primer set la igualdad fue la nota dominante, pero en la parte final del set el Infantil "B" dispuso de una buena ventaja para cerrar el set. Las jugadoras del Infantil "A" se pusieron las pilas y remontaron la diferencia, llegando a tener punto de set. Sin embargo, las de Pedro Omar y Ayelén dieron muestra de su solidez y lucharon hasta el último punto para lograr el set, en el que hubo que llegar hasta el 28-30. Tras la alegría de la victoria, el Infantil "B" bajó la guardia cometíó más errores de los debidos, lo que empujó a sus compañeras del "A" a realizar su mejor juego del partido para igualar el marcador a 1-1. 

En el tercer set, comenzaba un nuevo encuentro y de nuevo la igualdad en el marcador entre ambos conjuntos fue la nota dominante. A mitad de set, el Infantil "B" disponía de un marcador a favor de 16-13 cuando la colocadora Lucía Díaz sufrió una lesión en un dedo que la impidió continuar en el partido. El equipo no logró cubrir su hueco y el Infantil "A" se llevó la segunda manga por 25-20. En el cuarto set, el Infantil "A" fue superior en todo momento, ya desde el inicio dispuso de una buena ventaja en el marcador, apoyándose en su mayor potencial ofensivo.

En resumen, muy buen encuentro que pone de manifiesto el buen trabajo realizado en la cantera en los últimos años y que nos hace mirar al futuro con mucho optimismo. ¡Bravo, chicas!