domingo, 22 de noviembre de 2015

SENIOR MASCULINO: EL CV LA CALZADA DA LA CARA PERO CAE ANTE EL CV OVIEDO

FICHA DEL PARTIDO
CLUB VOLEIBOL OVIEDO 3 – 1 CLUB VOLEIBOL LA CALZADA
(25-19/23-25/25-14/25-22)
Seis inicial
CV OVIEDO: Juanjo, Claudio, Adrián, Barri, Tomás, Andrés y Rafa (líbero) – también jugó Javi.
CV LA CALZADA: Iván, Dani, Rolando, Marcos, Héctor, Efrén – también jugaron Mario y Juan Serrano.

Árbitros
Estela González, Mari Carmen Rodríguez y Cristina López

Incidencias
Partido perteneciente a la tercera jornada de la Segunda División Masculina
Duración: 1 horas y 40 min. Polideportivo José Manuel Fuente (Colloto). 50 espectadores.


Partido de los ya clásicos de estas últimas temporadas para el voleibol masculino asturiano y una vez más no defraudó a nadie. Victoria del Club  Voleibol Oviedo por 3-1 en un bonito partido ante el Club Voleibol La Calzada, que plantó cara en todo momento a los locales en un encuentro en el que la falta de regularidad privó a los fabriles optar a un premio mayor.

El partido comenzó con un dominio claro de los locales, dirigidos por Juanfran Pérez, que basaron su juego en una buena recepción y en el buen hacer de sus atacantes Adrián y Barri. Sin embargo, a lo largo del set los de José Miguel Pérez le cogieron el pulso al partido y llegaron a estar iguales en el marcador en el tramo final del set. Sin embargo, los desajustes en recepción de los visitantes frente a la constancia de los de Juanfran hicieron que la primera manga cayese del lado local.

En el segundo set, la igualdad fue la nota predominante del comienzo del set y no fue hasta la mitad del mismo cuando los visitantes cogieron distancia en el marcador y dominaron claramente hasta la parte final de set. Llegado el punto 20 para La Calzada, los ovetenses reaccionaron y con un 6-0 de parcial volvieron a meterse en el encuentro. Pero en la fase final del set, el CV La Calzada no erró y mantuvo su ventaja para igualar el electrónico.



En el tercer juego no hubo mucha historia. El Club Voleibol Oviedo hizo propósito de enmienda y salió a por todas desde el inicio, sin cometer errores y con los ataques de Barri y Tomás haciendo mucho daño al bloqueo y la defensa rival. La ventaja se fue haciendo cada vez más grande y ya al final los de José Miguel Pérez se dejaron llevar para cerrar el marcador en 25-14.

En el cuarto y, a la postre, definitivo set la igualdad, emoción y polémicas fueron las notas dominantes. La tensión era máxima y se notaba en cada punto por parte de los dos equipos. El Club Voleibol Oviedo llevó la batuta durante toda la manga pero La Calzada en ningún momento se fue dejó ir en el marcador y el set se disputó en los puntos finales. En el tramo final del encuentro, el Club Voleibol Oviedo cerró el set y el partido mostrando más solidez y regularidad que los fabriles.

Merecida victoria en un vistoso partido, en el que destacó la buena entrada que registraban las gradas del Polideportivo José Manuel Fuente, con el agravante de la coincidencia del partido con el clásico del fútbol.