martes, 22 de diciembre de 2015

JUVENIL FEMENINO: EL CV LA CALZADA SE IMPONE A UN LUCHADOR CID JOVELLANOS

Buen partido de voleibol el que pudimos disfrutar en la tarde el sábado en el Colegio Miguel de Cervantes. El CV La Calzada Juvenil femenino se impuso por 3-1 (19-25/25-6/25-17/25-18) al Asador Don Pepe-CID Jovellanos, en un partido de lucha y entrega por parte de ambos equipos.

El primer set comenzó muy favorable para la Calzada, que llegó a disponer de ventaja de cinco puntos en el tramo final del mismo. Sin embargo, la relajación unida a la entrega de las locales en defensa, hicieron que los puntos finales cayeran del lado de las visitantes que se anotaron el primer set merecidamente. En el segundo, las de Pedro Omar Rodríguez y Ainoa Suárez salieron a demostrar que lo mostrado en el primer juego era tan solo un espejismo y se impusieron a las jovellanistas en un claro y contundente 25-6. En el tercer y cuarto set pudimos ver la mejor faceta de ambos equipos: las fabriles dominaban el juego de ataque y no perdían oportunidad de tratar de hacer punto en ninguna salida de recepción ni contrataque, mientras que las visitantes se mostraron como un equipo luchador y correoso en defensa que no daba ninguna pelota por perdida. En ambos sets, las nuestras se impusieron con comodidad en el marcador, pero solo en apariencia, ya que cada punto costaba mucho trabajo gracias al empuje de las visitantes.

Destacar el buen partido de Paula Suárez en recpeción y ataque, faceta ofensiva en la que también destacaron la central Laura Crego y la opuesta Laura Díaz. Victoria y buen partido de las nuestras, que logran el objetivo marcado de pasar a la segunda fase, y  lo hacen como segundas de grupo.