martes, 22 de diciembre de 2015

SENIOR FEMENINO: EL CV LA CALZADA PINCHA ANTE UN LÍDER SÓLIDO


No pudo ser. El Club Voleibol La Calzada no fue capaz de brindarle una victoria a su público en el día de la presentación de todos los equipos del Club y cayó derrotado con claridad ante el líder del grupo el SAD Recuerdo de Madrid por 0-3 (8-25/17-25/21-25) en un partido de menos a más de las locales. Las madrileñas demostraron el porqué de su condición de primero de la tabla y presentó su candidatura al ascenso.

El CV La Calzada afrontaba el partido con bajas, algunas de ellas muy importantes como la de la receptora Ayelén o las centrales Carmen López y Alba Cacharro. El partido se puso cuesta arriba muy pronto, con un parcial de 0-6 para las visitantes, que las fabriles acusaron. La recepción sufría ante el buen saque del SAD Recuerdo y La Calzada no conseguía construir y poner sobre la mesa su juego ofensivo. Las de Pedro Omar Rodríguez e Iván Pérez no lograron hacer frente a la difícil situación en la que se encontraban y cedieron la primera manga por 8-25.


En el segundo set, el SAD Recuerdo comenzó de nuevo arriba en el marcador por 0-3 y con sus más y sus menos mantuvo la ventaja hasta la parte final del set, con las fabriles muchos más metidas en el partido, habiendo recuperado sensaciones en recepción y defensa. En la parte final de set, las visitantes pusieron la directa y haciéndose valer de su buen juego ofensivo se hicieron con el segundo set por un cómodo 17-25.
En la tercera y definitiva manga, La Calzada aprovechó los cambios en el conjunto visitante y siguió con su línea ascendente, comenzando el juego con un 3-1 a favor. En este set, la igualdad fue la nota predominante, destacando la actuación en recepción de Bea Hernández y la labor ofensiva de Nerea Guerrero. Se llegó a la parte final del set con un apretado 19-21 en contra, pero en unos últimos intensos y bonitos puntos, el set y el partido cayó del lado del SAD Recuerdo.

Derrota comprensible ante un rival que aspira a grandes metas esta temporada, que deja al CV La Calzada en séptima posición de la clasificación de la tabla, con amplia ventaja sobre los equipos de cola, a falta de un partido para finalizar la primera vuelta. Buenas noticias para un equipo con el objetivo de la permanencia, que va a poder afrontar la segunda vuelta con un cómodo colchón sobre los rivales directos.