lunes, 18 de enero de 2016

CADETE "B": UNA VICTORIA Y UNA DULCE DERROTA SON EL BALANCE DE ESTE FIN DE SEMANA

CV LA CALZADA "B" 1 - 3 C. VIRGEN MEDIADORA
(23-25/25-17/23-25/22-25)


A primera hora de la tarde del pasado viernes se disputaba el partido aplazado entre las chicas del Cadete "B" de la Calzada y el Colegio Virgen Mediadora, que se saldó con una ajustada victoria por 1-3 para las visitantes.

Las chicas dirigidas por Patricia Carril, líderes invictas en la liga A-2, plantearon un juego mucho más constante que las nuestras. El primer set fue un intercambio continuo de puntos que terminó cayendo del lado de las visitantes por un ajustado 25-23, dados los continuos errores de las nuestras que apenas demostraron su mayor capacidad ofensiva.

En el segundo set, los aciertos en saque y un ataque mucho más contundente ofreció una victoria más cómoda a La Calzada, que se llevaba el set por un 25-17, siendo esta la mayor diferencia de puntos que se pudo ver en el partido. En el tercer set, de nuevo de pudo ver el intercambio de puntos con el que comenzaba el partido, y pese a que la actitud de las nuestras había ido mejorando y a que habían convertido un 23-17 en contra en un ajustado 24-23, las de Patri se hicieron finalmente con el set por la mínima.

La última manga del partido empezó de la peor manera posible. Los errores en recepción y en ataque ponían a las nuestras ante un 0-8 para las visitantes. Una distancia que, por otra parte, supimos eliminar gracias a la contundencia en ataque de Paula González. Incluso nos pusimos por delante con un saque, mucho más seguro que en los sets anteriores, de la colocadora Sandra Crego, que sumaba 6 puntos seguidos al marcador. Sin embargo, dos errores en recepción y dos dudosas decisiones arbitrales nos impedían forzar el quinto set.

Una dulce derrota para las nuestras que se van con la sensación de haber podido hacer un poquito más. Seguiremos trabajando




CID JOVELLANOS "B" 0 - 3 CV LA CALZADA "B" 
(9-25/12-25/14-25)


Segundo partido para las nuestras en este fin de semana, esta vez como visitantes en el IES Laboral ante el Cid Jovellanos "B".

El encuentro se saldó con un contundente 3-0 a favor de las nuestras, que hicieron un partido muy correcto en el saque y sin apenas fallos en esta faceta del juego. Pese a que el partido tenia un desarrollo lento y en los primeros compases de cada set a las nuestras les costaba entrar en el juego, pronto llegaba la ventaja en el marcador que nos daba una cómoda victoria ante un rival que luchaba cada bola y que en ocasiones ponía en serias dificultades a la defensa de La Calzada.

Merecido descanso para las nuestras que la semana que viene se enfrentan contra uno de los rivales directos por los puestos altos de la de la tabla, el Colegio Inmaculada "C".