lunes, 25 de enero de 2016

CADETE FEMENINO "A": EL CV LA CALZADA "A" VENCE AL RGG COVADONGA "A" Y ES LÍDER EN SOLITARIO


Fin de semana complicado para el CV La Calzada Cadete "A" que se enfrentaba en dos días a los dos rivales invictos en la clasificación: el viernes por la tarde recibían en el Cervantes al IES Rey Pelayo y el sábado por la mañana visitaban el Guillermo García para enfrentarse al RGC Covadonga "A" en el partido de la jornada. Finalmente, el balance es más que bueno. Las nuestras lograron la victoria en los dos encuentros, por 3-1 y 2-3 respectivamente y se colocan como líderes en solitario de la categoría.

CADETE FEMENINO A-1
CV LA CALZADA "A" 3 - 0 IES REY PELAYO
(25-12/25-16/17-25/25-20)


En el partido del viernes, el Cadete "A" recibía al IES Rey Pelayo, tercero en la clasificación y equipo también invicto. Las de Pedro Omar y Ainoa vencieron por 3-1 (25-12/25-16/17-25/25-20) en un partido de altibajos. Tras dos primeros sets en los que las nuestras dominaron el marcador con un buen saque y un eficaz juego ofensivo, en el tercero, las rotaciones y la relajación hicieron que las nuestras comenzaran con un 1-8 en contra que las lastró a lo largo de todo el juego. En el cuarto y a la postre último set, las fabriles recuperaron su mejor versión y cerraron el partido con un 25-20. Victoria conseguida y las nuestras ya pensando en el partido del sábado.


CADETE FEMENINO A-1
RGC COVADONGA 2 - 3 CV LA CALZADA
(25-18/25-9/20-25/20-25/11-15)


En el Pabellón Guillermo García, ambiente de partido importante, que decidiría el liderato de la categoría Cadete A-1. El comienzo del partido fue de máxima igualdad, un set en el que ambos equipos jugaron de tu a tu y mostraron sus cartas para lo que sería el resto del encuentro. Sin embargo, y tras un 18-18, el Grupo Covadonga cerró la primera manga con un parcial de 7-0 al saque las fabriles no lograron remontar. Más de lo mismo en el segundo set: las de Borja Prado dominaban con su saque y las de La Calzada entraron en un bache en recepción que las llevó a caer por un abultado 25-9.

Sin embargo, en el tercer set llegó la reacción fabril. Las de Pedro Omar y Ainoa salieron con otra cara y volvieron a disputar cada punto, con una recepción más estable que permitía contar con todas las opciones ofensivas. El acierto en el saque en la parte final del set y el empuje en defensa también en los compases finales fueron claves para lograr el set. En la cuarta manga, La Calzada fue siempre por delante en el marcador aunque por poco margen y de nuevo un final de set con una gran intensidad defensiva y con un buen saque dieron esta cuarta manga a las visitantes que forzaron el set de desempate.


En el quinto y definitivo set, las de Borja Prado empezaron con un 3-1 a favor, pero el CV La Calzada aguantó el envite y llegaron 5-8 arriba al cambio de campo. Las de Pedro Omar Rodríguez tiraron de garra y mantuvieron la distancia en el marcador hasta lograr un 11-15 que les daba el set, el partido y el liderato en solitario de la categoría.