domingo, 31 de enero de 2016

SENIOR MASCULINO: LA CALZADA DA LA CARA EN CABEZÓN DE LA SAL

SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA
TEXTIL SANTANDERINA-LA GALLOFA 3 - 1 CV LA CALZADA
(23-25/25-22/25-18/25-21)


El Textil Santanderina-La Gallofa remontó para sacar adelante un partido clave en sus aspiraciones ligueras, venciendo 3-1 al CV La Calzada en un encuentro muy disputado, polémico y emocionante en el que fueron de menos a más para sumar dos importantes puntos en la tabla.

El joven equipo textil se metió bien en el partido, logrando mandar en los primeros puntos, pero buenas acciones del CV La Calzada les mantenían a remolque hasta que mediado el primer set lograron su primera ventaja. En torno a dos o tres puntos se situaba la ventaja de los de Pedro Omar, con la sensación en en el ambiente durante diversos momentos de que la igualdad podía regresar, pero cuando más se acercaba el Textil Santanderina-La Gallofa se hacían presentes el remate de Rolando o el bloqueo de Dani Castro para mantener a los nuestros por delante. Con un 20-24 los rivales apretaron con el saque de Mauriz , pero remaron para quedarse en la orilla y el primer set  fue para el CV La Calzada por 23-25.


Los locales, dirigidos por Alberto González, volvieron a salir por delante en el marcador para convertirlo en una ventaja clara que reinó durante el segundo set y que acabó por establecer las tablas en el marcador. No tardó el Textil Santanderina-La Gallofa en mandar en el luminoso con ventajas en torno a los tres o cuatro puntos, pero La Calzada lograba meterse en el partido y acercarse peligrosamente en el marcador, de la mano del buen hacer en ataque de Rolando y Héctor. En los últimos instantes del set, los de Pedro Omar dieron un paso adelante inquietando notablemente a los de casa, pero un par de decisiones desafortunadas del colegiado y el empuje de la Textil, que no se dejó sorprender, y el set se quedo en casa por 25-22.

Más completo resultó el tercer set, en el que al Textil Santanderina-La Gallofa le bastó con un gran inicio para tomar la iniciativa en el marcador. La solidez en la red de los locales le permitían sumar puntos hasta un 13-6 que motivó el tiempo muerto para los nuestros en busca de una reacción que llegó en parte con un 18-15, pero ahí de nuevo volvió a crecer el equipo de casa para ampliar la ventaja y poner un 25-18 que le ponía 2-1 arriba.


Sin embargo, La Calzada, consciente de la importancia del choque, no tiró ni mucho menos la toalla y logró un gran inicio de cuarto set para mandar hasta llegar a la medianía. El Textil Santanderina-La Gallofa situó el empate a catorce y tras una breve alternancia en el marcador, el 20-20 resultó el último de los empates, ya que ahí el árbitro se erigió de nuevo en el protagonista del partido con varias decisiones muy desafortunadas y el equipo local dio el arreón definitivo y se llevó el set por 25-21 y con él el partido.

Buen partido de los nuestros, con solo dos jugadores de edad senior en el campo. Destacados Rolando, de menos a más, y Héctor , ambos referencia ofensiva. También destacar la buena actuación del líbero cadete Germán, con altibajos pero que estuvo mas que correcto. Y mención especial para Dani Castro, que de nuevo asumió las funciones de colocador de manera satisfactoria.