domingo, 31 de enero de 2016

SENIOR FEMENINO: LA CALZADA GANA EN LEÓN Y SE ENCARAMA A LA PARTE ALTA DE LA TABLA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
ULE 1 - 3  CV LA CALZADA
(25-16/22-25/20-25/24-26)


Importante victoria para el CV La Calzada ante un rival directo en la clasificación como el ULE de León, al que las de Jose Miguel Pérez vencieron por 1-3 en un partido de menos a más y en el que las nuestras mostraron el trabajo realizado en las últimas semanas.

En el primer set,  pronto las jugadoras universitarias de Valladares se pusieron por delante con un 9-2 propiciado por los errores en recepción y defensa de las nuestras y una entrada fría en el partido. A partir de ahí las nuestras reaccionaron y llegaron a empatar el partido 10-10. Un tiempo de León hizo que las locales cortaran la racha y al final se llevasen el set con tranquilidad.


En el segundo set, la cosa fue muy distinta, la entrada de Nati Peña dio otro aire al equipo  y se entró de manera más directa en el set, manteniendo ventajas en el marcador de 4 puntos que fueron la tónica de todo el set. El ataque comenzaba a funcionar de la mano de Ayelén y la buena defensa propiciaba múltiples intercambios que a la postre nos llevaban a empatar el encuentro. El tercer set repetía la tónica del anterior con una mejor actuación desde la línea de saque, la defensa continuaba funcionando y el ataque ponía los puntos.

El cuarto set parecía ir encarrilado con un comienzo muy bueno en saque que nos puso con una ventaja de 6 puntos (14-8). Las leonesas lejos de tirar la toalla siguieron luchando cada balón y no bajaban los brazos. Esto hizo que en el final de set se apretase el marcador. Los últimos 5 puntos fueron de infarto, puntos muy largos con continuos ataques y bloqueos. Finalmente, el set y el partido cayó de nuestro lado gracias a cometer menos errores y mantener la calma en los momentos clave de cada punto.

Buen partido de las nuestras, que siguen asimilando los nuevos conceptos y sistemas del nuevo técnico. Destacar el buen papel de la colocadora Fany, muy regular en todo el encuentro en su mejor actuación de la temporada.