jueves, 25 de febrero de 2016

EL CV LA CALZADA, 18º EN LA SUPERLIGA JUNIOR FEMENINA 2016

La pasada semana el CV La Calzada juvenil femenino participó por primera vez en la historia del Club en la Superliga Junior Femenina, que en esta edición se disputaba en las localidades asturianas de Llanes, Ribadesella y Colombres. El equipo acudía con bajas juveniles y la mayoría del equipo estuvo compuesto con jugadoras del equipo cadete femenino. Así pues, la expedición estuvo formada por las juveniles Laura Crego y Ana Díaz y las cadetes Paula Suárez, Carolina Cuevas, Carla Luiña, Sheila Suárez, Paula Rio, Paula González, Alba Cacharro, Lucía Trevejo, Julia Fernández y Lucía Fernández, con sus entrenadores Pedro Omar Rodríguez y Ainoa Suárez más Iván Pérez como jefe de expedición.

El calendario deparó una complicada primera fase para las nuestras con dos equipos como el Professional Answer Alcobendas y el CV Vall D'Hebrón llamados a estar en los puestos altos de la clasificación final. Así fueron los partidos de la primera fase.


El CV La Calzada debutó el mediodía del miércoles en Ribadesella ante el Professional Answer Alcobendas, rival muy complicado que ha dominado la categoría juvenil femenina a nivel nacional en los últimos años. Partido de un nivel muy alto, demasiado para nuestro joven equipo, y en el que todas tuvieron la oportunidad de salir y demostrar lo trabajado durante toda la temporada. El equipo de Alcobendas fue muy superior en todo momento y, a la postre, se convertiría en el Campeón del torneo.

En el partido de la tarde, las nuestras se enfrentaron al CV Vall D'Hebrón, otro rival que demostró un nivel de juego que le convertía en uno de los rivales más fuertes del torneo. Las catalanas contaban con una gran líbero y un juego ofensivo muy rápido y combinativo, que fue demasiado para las nuestras.


En la mañana del jueves, las nuestras jugaban el último partido de la primera fase ante el Fitness Corpore Finestrat. Mal partido de las nuestras ante un rival de un nivel más proximo al nuestro, pero los dos duros partidos del día anterior provocaron una actitud inadecuada para afrontar el partido. Los numerosos errores en ataque lastraron al equipo en todo momento, pudiendo haber conseguido un primer mayor.

Con esta resultado, el CV La Calzada pasaba como último de su grupo a la lucha por los puestos 13 al 24, quedando encuadrado en el Grupo 5 junto con el CV Hospital Parque Haris y el Ireauto Castrol Élite Voley.



Tras el mal partido de por la mañana, las de Pedro Omar Rodríguez mostraron mucha mejor cara en el primer partido de la segunda fase, en el que lograron la victoria por 3-1 ante el CV Hospital Parque Haris. El equipo jugó un buen partido, con muchos nervios que impidieron jugar con más calma y precisión, pero se cometieron pocos errores y el ataque del equipo empezó a funcionar. 


En la tarde del viernes y tras una mañana completa de descanso, el CV La Calzada cayó en el otro partido del Grupo 5 por 3-0 ante el Elite Voley. Partido extraño, en el que las nuestras nunca llegaron a estar metidas por completo. 

Como segundas de grupo, las nuestras se clasificaban para la lucha por los puestos 17 al 20, jugando en el siguiente cruce contra otro equipo asturiano: nuestros amigos del SCD Ribadesella.


El sábado por la mañana, las nuestras se desplazaron a Colombres para enfrentarse al SCD Ribadesella, logrando su segunda victoria del torneo, esta vez por 3-2. El CV La Calzada venció en un partido de altibajos por parte de ambos equipos y en el que la solidad defensiva de las riosellanas fue un escollo constante para las nuestras. Aun así y tras llegar con un 2-1 a favor, las nuestras no supieron rematar el encuentro y hubo que llegar al quinto set para alzarse con el triunfo. Las de Pedro Omar Rodríguez pasaban así a la lucha por los puestos 17 y 18.


Último partido de torneo para las nuestras en la tarde del sábado en Llanes, en el que las nuestras se jugaban los puestos 17 y 18, y en el que nos volvíamos a encontrar con un rival de la primera fase, el Fitness Corpore Finestrat. Derrota de nuevo por 3-0 pero un partido mucho mejor jugado por parte de las nuestras, con más opciones de hacer punto, pero el buen hacer de las rivales impidió llevarse un premio mayor.

Finalizaron las nuestras en 18ª posición en su primera participación en la Superliga Junior de un equipo del Club, siendo la primera participación de prácticamente todo el equipo en una competición nacional, todo ello con un equipo con 10 cadetes en una competición juvenil. Fantástica experiencia que esperemos nos ayude a afrontar con garantías la parte final de la temporada.