lunes, 29 de febrero de 2016

INFANTIL FEMENINO "C": DOS DERROTAS POR LA MÍNIMA PARA CERTIFICAR UNA GRAN PROGRESIÓN

INFANTIL FEMENINO A-2
C. INMACULADA "A" 1 - 3 CV LA CALZADA "C"
(19-25/25-9/25-19/25-20)


Partido aplazado de nuestras infantiles, que se jugó de viernes en la fría cancha del Colegio Inmaculada. Pese al frio, ambos equipos nos regalaron un partido entretenido, con sus más y sus menos, y que término con la victoria, merecida, para las locales. 

En el primer set, los continuos fallos de las chicas de Olga nos facilitaron la victoria, aunque no demasiado cómoda, pues llegamos igualados a la recta final del set. El acierto en saque, faceta en la que apenas cometimos dos errores en todo el partido, nos daba vida ante un rival mucho más experimentado. No obstante, las chicas de Inmaculada supieron eliminar fallos y pocas opciones nos dejaron en el segundo set, el peor de las nuestras, en el que nos llevamos varios parciales abultados en contra sin apenas rotar. 

Los dos últimos sets fueron mucho más dinámicos, y una racha de la capitana Adriana Fernandez al saque nos mantenía vivas para pelear por la victoria. Sin embargo, los errores en la posición de defensa pasaban factura y terminaban dando la victoria por 3-1 a Inmaculada. 

Gran avance de las nuestras, que convirtieron el contundente 0-3 de la ida en un partido con mucho más juego y con un set a favor. Muy buen partido de Naiara Palacio, que peleó cada punto sin tirar la toalla en ningún momento



CV LA CALZADA "C" 2 - 3 RGC COVADONGA "GRUPO"
(13-25/25-18/26-24/11-25/12-15)


Segundo partido de la semana para las infantiles de Ainoa, que lejos de resentirse por el partido del día anterior, ofrecieron un emocionante encuentro contra el equipo de Ángela, segundo clasificado de grupo y que tuvo que pelear por la victoria contra las nuestras. 

El partido comenzaba con constantes intercambios de balón y a pesar del ataque del rival, las nuestras no cesaron en ningún momento defendiendo cada bola. De nuevo el acierto en saque, mucho más regular que el de las visitantes, nos permitía sumar puntos, aunque finalmente las visitantes se hicieron con el primer set. En el segundo las nuestras mantuvieron una buena actitud y salieron algo más concentradas, seguían existiendo errores en las posiciones de defensa pero la recepción fue más precisa y nos atrevimos con el ataque. Poco a poco nos fuimos poniendo por delante en el marcador hasta hacernos con el set y empatar el encuentro. 

Por la mínima ganamos la tercera manga, con un buen parcial al saque de Irene Muiña que nos puso por delante en el marcador tras ir 15-19 abajo, de manera que nos fuimos al cuarto con ventaja. Sin embargo, este set se lo llevaron las grupistas, forzando el quinto. 

En la recta final del partido la igualdad entre los equipos era la nota dominante y cualquiera podría haberse llevado el encuentro. Sin embargo, una más que dudosa decisión arbitral ponía un marcador de 11-13 a favor de las chicas de Ángela, tras lo cual las nuestras no supieron encarrilar el set, llevándose Grupo el partido. 

Sin embargo, estas chicas han demostrado que pueden plantarle cara a cualquier rival y los avances son más que satisfactorios, a dos partidos para terminar la liga pueden estar orgullosas de la mejora. Destacar el buen hacer del conjunto, tanto en saque como en defensa.