lunes, 29 de febrero de 2016

JUVENIL FEMENINO: EL CV LA CAZADA, EN LA LUCHA POR EL TÍTULO JUVENIL

JUVENIL FEMENINO 1ª
SCD RIBADESELLA 0 - 3 CV LA CALZADA
(20-25/22-25/15-25)


Importante triunfo del CV La Calzada Juvenil Femenino en su visita al oriente asturiano, donde vencieron al SCD Ribadesella. Las de Pedro Omar y Ainoa necesitaban ganar para meterse en la siguiente ronda y hacerlo por 3-0 para pasar como tercer clasificado y lo consiguieron.

El primer set comenzó muy frío y con muchas dudas en el juego de las nuestras: demasiadas imprecisiones que impedían atacar cómodamente, errores de ataque y saque... pero en la parte final del set y gracias al buen hacer en el saque de Carolina y Lucía, las nuestras pusieron tierra de por medio y con más apuros de los deseados, se llevaron la primer manga.

En el segundo set, el dominio en el marcador fue de principio a fin para las nuestras, que conseguían un parcial de 3-0 al comienzo. La gran actuación de Paula Suárez y Laura Crego en ataque ayudó a las nuestras a poner más tierra de por medio y se llegaron a tener diferencias de 5 y 6 puntos. Con un 16-19 para las nuestras, un par de errores y alguna decisión arbitral dudosa aprietan el final de set, que finalmente cae de nuestro lado nuevamente.

En el tercer y último set no hubo demasiada historia. Las de Pedro Omar y Ainoa impusieron su ley desde la línea de saque y con un sólido ataque, llevándose el set y el partido y consiguiendo la clasificación para la Final a Cuatro de la categoría.



El CV La Calzada estará presente por tanto en la lucha por el título en la categoría juvenil femenino y buscaremos subirnos al podio. La Final a Cuatro se disputará el fin de semana del 19 y 20 de Marzo y en las semifinales nos enfrentaremos al AD La Curtidora-Rias Baixas.